Publicidad

Dropbox "Proyect Infinite": una forma nativa de acceder a nuestros archivos en la nube sin guardarlos

Dropbox "Proyect Infinite": una forma nativa de acceder a nuestros archivos en la nube sin guardarlos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de hoy se está celebrando el evento Dropbox Open en Londres, donde la empresa da a conocer un poco sobre lo que está haciendo y sus futuros planes, además de ver las tecnologías que se están utilizando actualmente en otros negocios y en cómo mejorar su uso.

Dentro de este evento, la misma compañía ha revelado una novedad de su servicio: "Project Infinite", un proyecto que busca desvanecer la brecha que existe entre lo archivos que tengamos almacenados en la nube y los que tenemos guardados en nuestros equipos, de manera que podamos interactuar con los primeros como si se tratara de los segundos.

Project Infinite

Para poder explicarlo de una mejor manera, sabemos que los archivos de Dropbox pueden sincronizarse entre la nube y el dispositivo, ocupando espacio en ambos lados, sin embargo, si queremos acceder a algo en Dropbox que no esté en nuestro equipo, debemos entrar al sitio web del servicio, descargar el archivo deseado, modificarlo, y volver a subirlo.

Los archivos estarán disponibles sin ocupar espacio.

Esto se vuelve una gran molestia cuando lo que realmente se quiere es reducir el espacio ocupado en los equipos y mantener los archivos en la nube, pero acceder a ellos de una forma más fácil. Esto es precisamente lo que el proyecto Infinite busca.

Esta nueva función mostraría todos los archivos de Dropbox en nuestra computadora, pero con la sutil diferencia de que estos estarán disponibles sin ocupar espacio; únicamente al acceder el archivo, este es descargado de manera temporal, y al cerrarse, se sincroniza con la nube y se elimina la copia local.

Todo esto será compatible con Windows 7 o Mac OS X 10.9 y superiores, la única parte negativa, es que de momento sólo está disponible para unos cuantos socios y al parecer la opción está planeada para ser ofrecida con el plan de negocios, aunque no se especifica. Esperemos que la función también se encuentre disponible al menos con la suscripción mínima.

Más información | Dropbox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir