Publicidad

Esta página mexicana mina criptomonedas con tu consentimiento para donar a los afectados por el sismo

Esta página mexicana mina criptomonedas con tu consentimiento para donar a los afectados por el sismo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras los acontecimientos del pasado 19 de septiembre, el pueblo mexicano se ha solidarizado en muy diversas formas de apoyar a quienes más lo necesitan. En estos momentos, todo tipo de ayuda es valiosa, y ahora una nueva iniciativa que hace uso de la minería de criptomonedas se hace presente.

El apoyo mexicano se presenta de diversas maneras

Vamos a dejar un tanto de lado todo el tema de qué es una criptomoneda, siendo Bitocoin la más popular actualmente con un valor de más de 3,000 dólares, para enfocarnos en Cadena Humana. La plataforma pide el consentimiento de los usuarios para minar criptomonedas, afirmando que todos los ingresos generados serán donados a los damnificados tras el sismo del 19S.

Cadena Humana Minar Criptomonedas Ayuda Sismo 19s

Nada más entrar al sitio, veremos un mensaje que nos explica el funcionamiento del sitio e insta a los visitantes a dejar abierta la página para generar más ingresos. Además, nos brinda la opción de elegir los recursos que el sitio puede tomar de nuestro dispositivo para sus labores de minería, dando así al usuario el control, sin afectar sus labores.

Es una premisa interesante, pero por supuesto levanta muchas dudas respecto a las intenciones de la plataforma. Es decir, en el mismo sitio los creadores dicen que "el sitio estará en constante evolución hasta alcanzar el nivel de información y transparencia que propone", así que podemos esperar registros de donaciones, entre otras medidas para comprobar la veracidad de las declaraciones.

Hemos contactado con la gente detrás de este proyecto para poder esclarecer las dudas que surgen alrededor, qué criptomoneda utilizan, por ejemplo, y en cuanto tengamos más detalles, los comunicaremos.

No es una práctica nueva

Ethereum Criptomoneda Ethereum es otra criptomoneda que compite con Bitcoin

Es importante mencionar que esta práctica de utilizar equipo ajeno para minar criptomonedas no es nueva, pues se han dado casos en donde con solo visitar los sitios de The Pirate Bay y Showtime se detectó minería sin el consentimiento de los usuarios.

Sin embargo, la diferencia está en que la plataforma es totalmente transparente en este aspecto y hace del conocimiento público el uso de los recursos de cada dispositivo con el fin de generar ganancias. Entonces, ¿práctica nueva? No ¿Práctica nueva en México? Al parecer, sí.

Imagen | Coindesk
En Xataka | Este smartphone busca ser una cartera de criptomonedas, se basa en blockchain y sólo se podrá adquirir con bitcoins

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir