Publicidad

F8, el gran día para Facebook llegó

F8, el gran día para Facebook llegó
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es un gran día para Facebook, siguiendo con las mejoras que se le habían hecho al sitio en las últimas semanas, la compañía ha dispuesto que el día de hoy sea su evento anual de desarrolladores F8 en el cual se develarán los grandes cambios que ocurrirán en la red social más grande del mundo.

Es bien sabido que no todas las personas abrazan con igual gusto los cambios que hace Facebook en su interfaz, y que cotidianamente se habían dirigido a la forma de mostrar las fotografías, hace unos días nos sorprendieron con las listas inteligentes y ahora viene mucho más... ¿Están listos para descubrir lo que podría llegar a FB?

Profunda integración con servicios de música

Como ya se anunciaba, Facebook entabló conversaciones con distintos servicios de música para integrarse mejor con ellos, y el día de hoy esto será finalmente develado. Previamente en la semana, se hicieron arreglos con Spotify y Turntable.fm. El New York Times sugería el fin de semana anterior que esos arreglos se convertirían en el medio de permitir a los usuarios hacer su perfil un lugar de esparcimiento, permitiéndoles compartir desde ahí música, programas de televisión y películas sin dejar el sitio.

Un rediseño del perfil, app store, experiencia para tablets... y más

Entre otros cambios, se anticipaba un rediseño enorme del perfil. Uno de los principales objetivos de este rediseño es motivar a los usuarios a establecer intercambios comerciales a través de los créditos de Facebook.

Un poco copiando la idea de Google Chrome Web app store, Facebook, podría ingresar al ruedo de las aplicaciones web pagadas. Además hay algo llamado Project Spartan, que no es otra cosa más que la versión del sitio de Facebook diseñado para funcionar en el navegador Safari Mobile de Apple. Esta es otra jugada que le permitirá a FB extender su sistema de crédito a dispositivos adicionales, ya que no será la aplicación que ya existe para iOS, sino el mismo sitio sólo que adaptado a las tablets.

Se rumora que el botón "Me Gusta" podría tener algunos amigos pronto, entre ellos podrían encontrarse "Escuchado", "Visto" y "Leído" además de estos, es posible que pronto encontremos también un botón de "Lo quiero" con esto se podrían señalar bienes disponibles a través de e-commerce para poderlos comprar más adelante.

Otro de los cambios que podríamos encontrar es una aplicación para compartir fotografías, que sería independiente del sitio web, esto siguiendo los pasos de su servicio de mensajería instantánea que ya está disponible como una aplicación independiente para iOS y Android.

Todos estos cambios estarán disponibles en un principio para los desarrolladores y después se irán incorporando poco a poco otorgándole a Facebook una nueva cara, si ya has visto alguno de los cambios anunciados en tu cuenta, coméntanos aquí abajo qué te han parecido.

Si quieren ver un atisbo del nuevo perfil de FB, les dejo este video

Fuente | CNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios