Compartir
Publicidad

Facebook castigará las páginas que pidan "me gusta" o compartir

Facebook castigará las páginas que pidan "me gusta" o compartir
6 Comentarios
Publicidad

Sabemos lo desastroso que puede llegar a ser Facebook, sobre todo si le hemos dado "Me gusta" a páginas que usualmente ponen cosas como "Dale me gusta si X, o comparte si Y", ya que además de pedir atención de forma incorrecta, es frustrante cuando hoy en día es una práctica común.

A pesar de ello, a Facebook no le agrada este tipo de "publicidad", por lo cual, empezará a penalizar estas practicas, restándole importancia a la publicación y no mostrándola en la sección de noticias.

Esto se debe a que generalmente este tipo de contenido es irrelevante, por lo cual Facebook quiere darle la importancia al contenido que sí la tiene. Para lograr esto, agregará nuevas reglas a su algoritmo para que las publicaciones no aparezcan en nuestras noticias, y así restarle atención a estos post.

Junto a esto, también se verán penalizadas publicaciones que intenten estafar a los usuarios con links falsos, o que en sus publicaciones digan que un link es de una cosa cuando realmente es de otra.

Las reglas agregadas para ayudar a que este tipo de publicaciones llegue a su fin son:

  • No pedir explicitamente a los usuarios dar "Me gusta", comentar, o compartir tus fotos, ya sea en texto o en imágenes. Facebook detectará esta acción y reducirá tu alcance.
  • No compartir el mismo contenido repetidamente. Sí, puede ser importante para ti, pero tus fans no quieren verlo múltiples veces en sus noticias.
  • No digas que un link enlaza a un contenido cuando realmente lleva a otro lado. Facebook es probable que vea que los usuarios empezaron a navegar en sus noticias medio segundo después de haber dado clic en tu link porque lo que había del otro lado era una estafa, y te castigará por eso.

De momento, parece que estas reglas sólo serán aplicadas al contenido de las páginas y no de las personas, pero siendo las primeras la raíz de las segundas, sin duda se irá disminuyendo su distribución.

Gracias, Facebook.

Vía | TechCrunch Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio