Publicidad

Facebook compra GIPHY: la integración de GIFs en Instagram será total

Facebook compra GIPHY: la integración de GIFs en Instagram será total
Sin comentarios

Publicidad

En un movimiento sorpresivo de viernes por la mañana, Facebook sacado la chequera y ha comprado GIPHY, la popular plataforma de GIFs. Lo que es aún más interesante es que directamente da a conocer que la plataforma será parte de Instagram.

Facebook ha hecho el anuncio en su blog oficial, y explica que el plan principal es integrar la biblioteca de GIFs en Instagram, así como en sus otras aplicaciones "para que la gente pueda encontrar la manera correcta de expresarse". Además, la compañía revela que el 50% del tráfico de GIPHY proviene de su familia de aplicaciones, y la mitad de ese tráfico corresponde únicamente a Instagram, por lo cual la transacción e integración resulta un movimiento más que natural.

Facebook Compra Giphy 2020

No se revela la cifra de compra, pero desde Axios reportan que la transacción se ha cerrado por cerca de 400 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado, con la integración de los GIFs de GIPHY a Instagram, Facebook permitirá a sus usuarios crear contenido más fácilmente (específicamente en Stories) y compartirlo con el mundo. Por otro lado, Facebook asegura que GIPHY continuará operando de manera independiente su librería de contenido, además de que continuará invirtiendo en su tecnología y relaciones: los usuarios podrán seguir subiendo GIFs a la plataforma, y los desarrolladores continuarán con el mismo acceso a la API de GIPHY.

CNBC reporta que Facebook intentó adquirir GIPHY en 2015, dos años después de su fundación, sin embargo la plataforma de GIFs rechazó la oferta, y han tenido que pasar 5 años para que la ambición de Zuckerberg por fin se concretara.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios