Compartir
Publicidad

Facebook Moments, la nueva app para compartir solo con quien tú quieras

Facebook Moments, la nueva app para compartir solo con quien tú quieras
0 Comentarios
Publicidad

Facebook tiene un sistema medio complicado para la privacidad, incluso a pesar de su dinosaurio azul, quiere que todo lo hagamos con listas y que a través de ellas indiquemos qué deseamos compartir con quién. Para mí parece bastante pesado tener que andar decidiendo con quién sí y con quien no, y muchas de mis últimas publicaciones son para todo público, finalmente algún día saldrán a la luz.

Pero hemos sabido a través de TechCrunch que Facebook está dándole los últimos toques a una nueva app llamada "Moments" que ha sido diseñada para hacer que nuestras publicaciones sean fácilmente dirigidas a quienes deseamos.

Por ahora la prueba piloto la están haciendo los propios empleados de Facebook, quieren revisar que todo esté listo antes de eventualmente lanzarla al gran público. El diseño actual tiene una rejilla con algunos mosaicos (tiles) cada uno representa un grupo de amigos cercanos o familia, los usuarios pueden hacer click rápidamente en uno de estos para compartir solo con ellos.

La idea es compartir selectivamente con grupos de usuarios, y mucho más rápido que en la aplicación de Facebook que está más centrada en el contenido que en la audiencia.

La verdad es que suena a una buena idea, pero sabemos por ocasiones anteriores, que no siempre lo que Facebook desarrolla alcanza a ver la luz, además cuando se intentó cuestionarles acerca de "Moments" dieron su respuesta estándar "No hacemos comentarios en rumores y especulaciones".

El diseño visual de Moments se asemeja a la app Cluster (que permite crear espacios seguros para compartir contenidos), su set de colores permitirá que la tarea de compartir solo con los más cercanos sea mucho más amable.

Así que si aún te haces bolas con la privacidad de Facebook o simplemente te conflictúa estar creando listas de tus amigos, familia, conocidos, gente del trabajo, amigos de hace años, gente que conozco de quién sabe donde, etc, "Moments" podría ser una buena opción, eso sí, siempre y cuando Facebook decida efectivamente ponerla a disposición de los usuarios.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio