Publicidad

Facebook ya permite pasar tus fotos y videos a Google para crear un respaldo en la nube, así puedes hacerlo

Facebook ya permite pasar tus fotos y videos a Google para crear un respaldo en la nube, así puedes hacerlo
1 comentario

A finales del año pasado Facebook anunció una alianza con Google, Apple, Microsoft y Twitter para crear el Data Transfer Project, un proyecto que como su nombre indica, tiene como principal tarea la transferencia y portabilidad de datos entre plataformas.

Las pruebas comenzaron en Irlanda, con la transferencia de contenido entre Facebook y Google como primer paso. Poco a poco la herramienta se ha expandido a otros territorios y recientemente llegó a América, primero a México y poco después a Estados Unidos. Es de esta manera que ahora vamos a explicar cómo transferir fotos y videos de Facebook a Google, de manera fácil y rápida con tan solo unos clicks.

Cómo transferir fotos y videos de Facebook a Google Fotos

Para transferir nuestras fotos y videos de Facebook a Google debemos seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la herramienta Data Transfer Project, o desde Facebook ir a opciones (1) y seguir la ruta Configuración (2) > Tu información de Facebook (3) > Transferir una copia de tus fotos o videos (4).
Como Transferir Fotos Videos Facebook Google Data Transfer Project
  • Elegir un destino para la transferencia, aunque de momento solo es posible elegir Google Fotos.
  • Aquí veremos la opción de elegir qué se transferirá, si solo fotos o solo videos, o ambos.
Como Transferir Fotos Facebook Google
  • Aparecerá un cuadro que pedirá conceder el acceso de Facebook a la cuenta Google. Si usamos varias cuentas, aquí es donde podremos elegir cuál será la que recibirá la transferencia y creará el respaldo en la nube.
  • Tras aceptar y confirmar, la transferencia comenzará y en el apartado Actividad veremos detalles como la fecha de solicitud y la hora en la que comenzó. Desde aquí podremos detenerla en caso de requerirlo.
Transferir Fotos Videos Facebook A Google Fotos

Al terminar la transferencia, cuyo tiempo dependerá directamente de la cantidad y peso de los archivos, Facebook notificará al usuario.

Hay un par de detalles importantes que mencionar: el primero es que no hay manera de elegir qué fotos o videos se transferirán sino que TODO el contenido de Facebook pasará a Fotos, y el segundo es que los archivos se integrarán directamente en el carrete de Google, de acuerdo a la fecha, sin estar acomodados en una carpeta especial, de manera que para ubicarlos será importante tener en cuenta las fechas.

Por el momento solo es posible transferir datos desde Facebook hacia Google, pero la compañía de Mark Zuckerberg asegura que pronto será posible la transferencia desde y hacia otras plataformas de la alianza, además de que otras compañías aún pueden unirse al proyecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios