Compartir
Publicidad

Google Assistant, la evolución de la búsqueda llega a la inteligencia artificial

Google Assistant, la evolución de la búsqueda llega a la inteligencia artificial
0 Comentarios
Publicidad

Google I/O acaba de arrancar y este año van con todo; ya no se trata de una aburrida presentación en un auditorio y con ritmo monótono, sino que están al aire libre, con música y todo el entusiasmo del mundo, siendo este el primero bajo el mando de Sundar Pichai y mostrando no sólo lo que nos prepara para el futuro, sino la dirección de la empresa bajo este aún nuevo CEO.

Para arrancar el evento, el primer anuncio ha sido relacionado con el pilar de Google: la búsqueda, y es el siguiente nivel en la evolución que hemos visto, creando una interesante fusión entre Google Now y Now On Tap, pero todo con voz; estamos hablando de "Google Assistant", el asistente de inteligencia artificial especializado en búsquedas.

La base de este nuevo asistente es el viejo y conocido (aunque algo olvidado) Google Now; su activación mediante voz y estar a la escucha nos ayuda a poder realizar búsquedas y acciones con rapidez y sencillez, además de que hace tiempo puede entender el contexto de estas mismas y ofrecer información en cadena sin tener que ser bastante específicos.

A pesar de lo interesante de ello, la comunicación suele ser sólo mediante una vía, obteniendo una respuesta pre-programada en base a la búsqueda, pero ¿qué pasaría si lo llevamos un paso más allá y le agregamos inteligencia artificial, para que no sólo entienda contexto, sino que también sea capaz de contestar e incluso sugerir?; ¿suena familiar?.

Al igual que Now On Tap, Google Assistant analiza, entiende el contexto, pero no de la pantalla, sino de toda la información que Google sepa de nosotros y de nuestra conversación, de forma que pueda entender de lo que hablamos, lo que preguntamos e incluso lo que podríamos querer.

Lo mejor de Google Assistant es que funcionará no como una app exclusiva de smartphones, sino como un servicio que podría añadirse en otras partes, permitiendo tener esta funcionalidad en cualquier dispositivo, y en cualquier sitio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio