Compartir
Publicidad

Google Music fué presentado oficialmente y se mantendrá gratis

Google Music fué presentado oficialmente y se mantendrá gratis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya funcionaba en fase beta, hoy fué la presentación de Google Music de manera oficial, aunque por el momento seguirá funcionando sólo en Estados Unidos.

Como algunos ya saben, Google Music es un servicio de música en la nube, el cual te permite subir tu música a internet (en este caso al propio servicio) para poder reproducirla y escucharla vía streaming desde el navegador web de una PC o desde tu dispositivo Android. El número de canciones que te permite subir es de hasta 20,000 de manera totalmente gratuita.

Es importante mencionar que es compatible con Windows, OS X y Linux en lo que se refiere a computadoras, además se pueden marcar las canciones que queramos descargar para poder escucharlas aunque no tengamos conexión a internet en determinado momento, lo cual resulta muy práctico.

También se integrará con Android Market para poder comprar canciones directamente desde ahí, con lo que se puede decir que será como la competencia de iTunes. Y para ello se podrá escuchar cada canción durante un tiempo de 90 segundos para probarla y decidir si la queremos comprar o no. Las canciones estarán en formato MP3 a una calidad de 320 kbps, y cada día habrá una selección de canciones gratuitas, al igual que algunos videos de varios artistas para complementar la experiencia.

Google Music

Google tiene acuerdos con Universal, EMI y Sony Music, sólo falta Warner, aunque también cuenta con muchísimas compañías de músicos independientes, por lo que con el catálogo es muy amplio. Para atraer a la gente se regalarán canciones de los Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band.

Desde luego, la integración con Google+ será otro punto importante, por lo que las canciones que compres se podrán compartir con tus círculos y tus contactos las podrán escuchar completas una vez de forma gratuita.

También se comentó que a futuro Google Music tendrá una integración con Youtube, por lo que imagino se podrán comprar canciones accesando directamente desde ahí, con lo que seguramente la actual opción que hay en los videos musicales de “Comprar en iTunes“ cambiará a “Comprar en Google Music“, agárrate iTunes.

Ojalá y no se tardé demasiado en llegar a otros países, porque por lo menos de inicio todo luce muy atractivo.

Sitio Oficial | Google Music
Fuente | TheVerge
En Genbeta | Google presenta su Google Music mejorado para todos los usuarios de los Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio