Compartir
Publicidad
Hemos comprado con Amazon Prime en México, esta fue nuestra experiencia
Servicios

Hemos comprado con Amazon Prime en México, esta fue nuestra experiencia

Publicidad
Publicidad

Amazon Prime llegó a México y con esta nueva modalidad llega un segundo aire para el gigante del comercio electrónico. Aunque si bien Amazon no ha perdido presencia en territorio mexicano, sino todo lo contrario, es una buena excusa para que aquellas personas que no se han animado a dar el paso definitivo, lo hagan, además de que quienes acostumbran hacer compras en la plataforma, las disfruten aún más.

Como es costumbre, con la llegada de un nuevo servicio a México, el equipo de Xataka México ha decidido probar cómo es realizar una compra con Prime y corroborar si realmente las entregas se realizan en tiempo y forma, según lo prometido por la compañía. Entonces, aquí nuestra experiencia de compra con Amazon Prime en México.

Cómo activar la prueba gratis de 30 días de Amazon Prime en México

Ya hemos publicado un artículo para aclarar todas las dudas alrededor de la nueva modalidad, así que para zanjar este asunto, les contaremos cómo activar la prueba gratis de Amazon Prime. Sí, antes de pagar la membresía anual, la compañía permite probar la modalidad sin costo por 30 días, una excelente estrategia para hacernos pagar por la suscripción.

Amazon Prime Mexico

Comenzamos. Nada más accedemos a la tienda en línea, vemos anuncios de la llegada del servicio a México, bastará con presionar sobre alguno o bien dirigirse a la esquina superior derecha para acceder a la pantalla que nos ofrecerá comenzar con la prueba gratis de 30 días.

Amazon Prime Mexico 3

Simplemente aceptamos oprimiendo en el botón amarillo y nuestro período de prueba gratis comenzará. Es importante mencionar que justo al terminar los 30 días, el cobro de la membresía anual se realizará automáticamente -precio especial por introducción de 449 pesos- a la tarjeta que tengamos registrada en nuestra cuenta.

Ahora sí, a comprar

Una vez activado el mes gratis, basta con navegar por el catálogo de la tienda y fijarnos muy bien de los artículos elegibles para el envío gratuito de Prime. Por regla general, casi todos los artículos vendidos y enviados por Amazon México aplican en la modalidad, un sencillo logo nos lo hará notar.

Amazon Prime Mexico 4

Una vez elegido el producto, la dirección de entrega y el método de pago, solo resta elegir el método de envío, en este caso "Gratis en 1 día". Extrañamente en el caso de nuestra compra, la realizamos el 7 de marzo, pero al elegir dicha opción, nos estimó la entrega para el viernes 10. Ya veremos qué tal.

Amazon Prime Mexico 7

Y el paquete llegó

Pues no, la promesa de Amazon Prime de entrega en un día no se cumplió aún cuando la dirección de entrega es de Ciudad de México. Eso sí, el envío fue gratis sin haber alcanzado los 599 pesos pesos mínimos que se necesitan en la modalidad tradicional. Otro detalle interesante de mencionar es que la etiqueta del paquete es la tradicional, no la que dice "Prime" en letras azules.

Es extraño porque tal y como pueden ver en las capturas de arriba, claramente elegimos el envío en un día, sin embargo nos estimaba como fecha este viernes. Vamos, también hay que hacer énfasis en que realizamos la prueba el día del lanzamiento, lo cual pudo haber influido en que el servicio de Prime se haya llevado a cabo a medias.

Amazon Prime Mexico Impresiones

Esto solo demuestra que si bien las intenciones de Amazon son genuinamente buenas, ofrecer un servicio superior a los usuarios que confíen en su nueva modalidad de suscripción anual, la logística aún debe ser pulida para igualar al Prime disponible en otros países del mundo.

Para finalizar, también hicimos un pedido desde Amazon Estados Unidos, y si bien también fue gratuito, pues no se hizo cargo alguno por el envío, falta comprobar si llegará en el tiempo estipulado de 5 a 9 días hábiles. El pedido fue realizado el día 8 de marzo, así que esperaremos y actualizaremos esta publicación en cuanto tengamos resultados.

ACTUALIZACIÓN 15/03/2017. El segundo paquete llegó.
Amazon Prime Prueba 2

Pues Amazon lo hizo. El segundo paquete, cuya compra se hizo el 8 de marzo, llegó antes de lo anticipado. Originalmente la entrega estaba programada para el viernes 17, pero hoy por la mañana recibimos el correo de que ya había salido a ruta de entrega y efectivamente, fue recibido hace unos momentos. Entonces, el paquete de Amazon Estados Unidos enviado mediante Prime a México llegó en cuatro días. Y sí, el envío también fue gratuito.

Detalle final, ahora el empaque sí incluyó la etiqueta azul de Amazon Prime.

Amazon Prime Mexico Prueba
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio