Compartir
Publicidad

Homie te ayuda a encontrar y rentar depa en CDMX en menos de 48 horas

Homie te ayuda a encontrar y rentar depa en CDMX en menos de 48 horas
3 Comentarios
Publicidad

La tecnología fue concebida con el fin máximo de ayudar a los seres humanos a llevar a cabo diferentes tareas de manera más sencilla, de ahí que las start-ups hayan comenzado a abarcar campos muchos más extensos, como el de las bienes raíces y renta de inmuebles.

Siguiendo esta premisa, Homie es una plataforma que permite realizar búsquedas de departamentos en la Ciudad de México, basado en diferentes términos de búsqueda como son localización, servicios, tamaño y, por supuesto, precio, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Si bien ya existen algunas plataformas que cumplen con esta tarea, la diferencia de Homie es que todo este proceso de búsqueda y renta se lleva a cabo en un máximo de 48 horas y sin necesidad de avales por parte del inquilino. Jordi Greenham, CEO de Homie, es el fundador, junto con otros dos emprendedores mexicanos, de esta plataforma que nació después de una mala experiencia tras querer rentar un departamento, pero no contaba con aval.

La única razón por la que se puede negar la renta es que la persona interesada tenga una demanda en su contra

Como ya mencionamos, en el portal es posible realizar búsquedas basados en diferentes criterios de búsqueda y una vez localizada la propiedad deseada, se agenda una cita, de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo, para acudir a conocerla. El apartado de la propiedad, en caso de interés, se realiza con el 10% del valor de una renta.

Posterior a una investigación crediticia, se cierra el trato con la contratación de un seguro por parte del nuevo inquilino que asegura el pago de hasta seis meses de rentas caídas. El precio del seguro será desde el 20 hasta el 40% de una mensualidad, dependiendo del resultado de la investigación. La persona será rechazada únicamente en caso de que tenga una demanda en su contra, por lo general todos los interesados son aprobados.

En cuanto a la monetización, Homie cobra una comisión del 8% de la renta durante el primer año, pasado este tiempo, el dueño del inmueble puede retirarse o seguir con el servicio, pero ahora pagando una comisión menor, solo el 5%. Por el momento Homie está disponible únicamente en las colonias Polanco, Condesa, Narvarte y Nápoles, pero tienen intenciones de expandirse a toda la Ciudad de México en el transcurso del año.

Más información | Homie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio