Publicidad

HTTP/2 ya está listo; nos regalará una Web más rápida

HTTP/2 ya está listo; nos regalará una Web más rápida
2 comentarios

Para muchos las siglas HTTP son un auténtico desconocido —de hecho hoy en día muchos navegadores esconden esas siglas de la barra de direcciones—, sin embargo, es un estándar que nos permite tener a la Web como hoy la conocemos. Dicho protocolo fue adoptado en 1999 en su versión 1.1, pero ahora, 16 años después, tenemos su primer gran actualización: HTTP/2.

El día de hoy, en un post dentro del blog de Mark Nottingham, quien funge como presidente de IETF HTTP Working Group, se ha declarado que ya está aprobada la actualización HTTP/2, abriendo así la puerta hacia su adopción tanto en páginas web como en los diferentes navegadores actuales. Todo para tener una mejor Web.

Como consumidores esta actualización de HTTP nos permitirá tener una Web más rápida, y eficiente. Su objetivo principal es que las páginas, aún con la misma velocidad de conexión, carguen más rápido; también se dice que existirán menos errores a la hora de comunicarnos con servidores de dichas webs.

Por el lado más técnico, enfocado para desarrolladores, se habla de integrar una multiplexación para que un servidor puede responder a varias peticiones de forma simultánea, evitando que existan problemas al cargar las páginas y mejorando su eficiencia de forma notable. También se dice que esta nueva versión será totalmente compatible con el código actual gracias a mantener la misma API. Existe una página dentro de GitHub que puede resolver muchas dudas técnicas.

Por ahora la única empresa que anuncio adoptar este nuevo protocolo es Google, y lo hará con una próxima versión de Chrome. Tenemos que esperar a que más navegadores, y las páginas web, empiecen la migración a corto plazo, para así empezar a ver estas mejoras en nuestra navegación del día a día.

Vía | The Next Web
Imagen | Rock1997 (Wikimedia Commons)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio