Compartir
Publicidad

Mercado Libre trae a México los pagos vía código QR, así funcionará el método de pago que solo necesita un smartphone con cámara

Mercado Libre trae a México los pagos vía código QR, así funcionará el método de pago que solo necesita un smartphone con cámara
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercado Libre sigue ampliando las funcionalidades de su plataforma de pagos Mercado Pago. La empresa lanzó hace unos meses el Point Blue, su dispositivo para leer tarjetas de débito y crédito desde el móvil. Pero ahora están estrenando los pagos vía código QR.

Lo único que se necesitará es un smartphone con cámara

Este nuevo método de pago hará uso de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago, y bastará con que el cliente y el vendedor cuenten con un smartphone para completar las transacciones. El funcionamiento es el siguiente:

  • El vendedor tendrá que estar registrado en Mercado Pago e imprimir su código QR desde una página que la empresa habilitó para ello.
  • Los clientes escanean el código QR con su smartphone desde la app de Mercado Libre o Mercado Pago.
  • El cliente ingresa el monto que va a pagar.
  • Se selecciona el método de pago y se realiza la transacción.
Captura De Pantalla 2018 10 30 A La S 18 13 25

Según Mercado Libre las comisiones por los pagos vía código QR son del 0% al recibirlos desde tarjetas de débito y saldo de Mercado Pago. Pero se cobrará el 1.99% más IVA si el método de pago es una tarjeta de crédito. En los primeros dos casos el dinero estará disponible al instante, en el último tardará un día en reflejarse.

Cabe destacar que el dinero que se reciba no se transferirá de forma automática a una cuenta bancaria, sino a la cuenta de Mercado Pago del vendedor. De ahí se podrá seleccionar qué hacemos: se transfiere a un banco tradicional, se usa para pagar servicios o realizar recargas de tiempo aire o se utiliza para comprar productos en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago.

Recordemos que algunos bancos y tecnológicas (como Samsung) nos permiten realizar compras sin usar efectivo ni plásticos. Así que los pagos vía código QR de Mercado Libre se suman como una opción más ante esta tendencia que poco a poco está llegando a México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio