Nuevo diseño de Gmail web: correos, chats y llamadas en un solo lugar y al alcance de un click, así puedes activarlo en México

Nuevo diseño de Gmail web: correos, chats y llamadas en un solo lugar y al alcance de un click, así puedes activarlo en México
Sin comentarios

El rediseño de Gmail web para 2022 fue mostrado por primera vez hace algunos meses, y ahora por fin ha comenzado a desplegarse a todos los usuarios. Como parte de la celebración por los 18 años de Gmail, Google ha anunciado la liberación del nuevo diseño Material Design 3, con la integración de correos, chats y llamadas en un mismo lugar.

En febrero, Google comenzó a desplegar el nuevo diseño, pero solo a un pequeño grupo de usuarios. Ahora, tras varios meses de pruebas y retroalimentación, explica la compañía, el nuevo diseño Material Design 3 de Gmail está listo para todos los usuarios.

Cómo activar en México el nuevo diseño de Gmail web

Google explica que todos los usuarios comenzarán a ver activado por defecto el nuevo diseño Material Design 3 de Gmail. El único requisito indispensable es tener activado Chat en Gmail, aquí se explica cómo hacerlo. Sin embargo, al ser un despliegue escalonado, quizás algunos usuarios tendrán que esperar un poco más que otros, es por eso que también se puede realizar la activación manual del nuevo diseño siguiendo unos sencillos pasos:

  • En Gmail web, ir a Configuraciones, en el icono de engrane (1), y luego a la opción Probar la vista nueva de Gmail (2).
Como Activar Nuevo Diseno Gmail Web
  • Al seleccionar, la página será cargada de nuevo y aparecerá el nuevo diseño de Gmail con Material Design 3.
Nuevo Diseno Gmail Web Material Design 3 Mexico

La principal característica del nuevo diseño es la integración de Mail, Chats, Spaces y Meet en un solo lugar. De esta manera, correos, chats y llamadas estarán al alcance de un solo click en la nueva barra izquierda, la cual permitirá alternar rápidamente entre cada una de las plataformas de Google Workspace, con Gmail como el epicentro de acceso.

Por ejemplo, en Meet aparecerán las reuniones programadas, con toda la información importante, como día y hora, organizador, y todos los detalles para unirse, así como un acceso directo al evento en Calendario, para editar la información en caso de ser necesario.

Como Se Ve Activar Nuevo Diseno Gmail Mexico

Como indicamos en nuestro primer tutorial, la opción de activar el nuevo diseño estaba disponible para muy pocas cuentas. Sin embargo, ahora con el anuncio de Google, debería ya estar accesible para la gran mayoría de usuarios de Gmail con Chats activado, el único requisito.

Si aún no aparece disponible la opción para activar la nueva vista de Gmail, es cuestión de esperar un poco más.

Temas
Inicio