Publicidad

La palma de la mano para identificarnos y pagar: Amazon One se olvida de la huella dactilar y el iris para la identificación biométrica

La palma de la mano para identificarnos y pagar: Amazon One se olvida de la huella dactilar y el iris para la identificación biométrica
Sin comentarios

Amazon quiere hacer mejor la vida de los usuarios, y con base en esta premisa ha presentado su nuevo sistema de pago y autentificación que solo necesita leer la palma de la mano para realizar cobros o conceder acceso a los usuarios.

Amazon One es el nombre del nuevo sistema de pagos y autentificación sin contacto, que será integrado primero en las tiendas de Amazon. "Rápido, conveniente y sin contacto", así es como Amazon describe a su nuevo sistema que podrá ser implementado no solo en tiendas sino en diversas locaciones, por ejemplo estadios y centros de trabajo, para conceder acceso a los usuarios, sin necesidad de tarjetas u otros elementos.

Una firma única, como la palma de la mano

Según la compañía, Amazon One crea una firma única para cada persona a partir de la palma de su mano, mediante algoritmos propios y hardware de lectura biométrica.

Amazon explica que para inscribirse al sistema solo se necesita una tarjeta de crédito, un número telefónico y, por supuesto, la palma de la mano. Será necesario asociar la tarjeta a la palma de la mano del usuario, o a ambas, y colocarla durante aproximadamente un segundo sobre el lector para la autentificación. Amazon One llegará primero a tiendas Amazon Go seleccionadas, pero asegura que también estará disponible en otras tiendas y locaciones para variedad de usos, mientras espera que otros entes puedan interesarse en implementar su sistema.

Amazon One Lectura Palma Mano Este es el lector de palmas de Amazon One

Amazon también explica que han elegido la palma como método de autentificación debido a que "es considerada más privada que otros elementos biométricos", ya que no es posible determinar la identidad de una persona solo viendo su palma, y por otro lado permite el pago o autentificación sin contacto, un aspecto que es valorado más en la actualidad.

Por otro lado, Amazon también asegura que la protección de datos de los usuarios es una de sus principales preocupaciones y asegura que su sistema es "altamente seguro". Las imágenes de las palmas de la mano no se almacenan en el dispositivo sino que son encriptadas y enviadas a un servidor en la nube, donde son creadas las firmas. Además, los usuarios inscritos en Amazon One pueden solicitar la eliminación de su cuenta y datos biométricos en cualquier momento que deseen.

Las tiendas Amazon Go de Seattle, Estados Unidos, son las primeras que implementarán el sistema Amazon One como método de acceso, pero Amazon espera pronto implementarlo en otros establecimientos, tanto de la compañía como de otros clientes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios