Starlink tiene el internet satelital más rápido en México con 140 mbps de descarga, ocho veces más que Viasat y HughesNet, según Ookla

Starlink tiene el internet satelital más rápido en México con 140 mbps de descarga, ocho veces más que Viasat y HughesNet, según Ookla
1 comentario

Lo decíamos en el análisis de precios de internet satelital: Starlink cuesta más que cualquiera de sus competidores, pero la velocidad prometida también es mayor. Mientras que HughesNet y Viasat tienen paquetes de 25 mbps, Viasat ofrece velocidades que van entre los 100 y 200 mbps.

Ahora Ookla confirma que el promedio de navegación con Starlink es de 140 mbps, todavía en rango, pero el de HughesNet y Viasat es menor al indicado.

El análisis hecho con mediciones de usuarios en México, revela que el promedio de navegación con Viasat en el cuarto trimestre del 2021 fue de 16.34 mbps para descarga; la cifra para HughesNet fue de 10.63 mbps.

Si se trata de subida el orden se invierte, con HughesNet alcanzando los 3.10 mbps y Viasat quedando por detrás con 2.06. Starlink mientras tanto alcanzó 22.32 mbps de subida.

Diferencia considerable también es la hallada en términos de latencia. Starlink tuvo 64 ms, Viasat 676 ms y HughesNet 763 ms. Todas las medidas comparadas entre ellas se ven graficadas de la siguiente manera:

Starlink Tiene El Internet Satelital Mas Rapido En Mexico Con 140 Mbps De Descarga Ocho Veces Mas Que Viasat Y Hughesnet Segun Ookla

¿Qué tan más costoso es Starlink?

La respuesta es "depende". Los paquetes iniciales de Viasat y HughesNet tienen precios que rondan en los 1,000 pesos, muy por debajo de los 2,299 pesos que cuesta el único paquete de Starlink. A considerar está el que Viasat y HughesNet por esos precios ofrecen bolsas de datos de entre 35 y 50 GB y a velocidad de hasta 25 mbps. Starlink sin embargo ofrece entre 100 mbps y 200 mbps de velocidad y sin límite de consumo.

El gran "pero" de la oferta de Starlink es que el precio no incluye el equipamiento, así que el usuario debe pagar en el proceso de contratación otros 11,599 pesos. El precio del equipo es lo que realmente eleva sustancialmente el costo total de contar Starlink contra el resto de los competidores.

Finalmente, los paquetes más avanzados de Hughes y de Viasat tienen precio "inicial" por 12 meses de alrededor de 1,500 pesos y luego suben a entre 2,700 y 3,200 pesos.

Temas
Inicio