Publicidad

Twitter reconoce que sus reglas fueron confusas y acaba de renovarlas

Twitter reconoce que sus reglas fueron confusas y acaba de renovarlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quienes están en Twitter habrán notado algunas diferencias en los últimos días. Cada vez más mensajes están siendo retirados por la empresa que está renovando sus reglas. La intención, aseguran, es ser lo más claros posibles en cuanto a lo que no está permitido, y lo que si está dentro de la red social.

Así, las las reglas establecidas en 2,500 palabras están pasando a ser menos de 600. Su filosofía es congruente: 280 caracteres para cada regla.

Reglas claras, amistades largas

Todas las medidas se clasifican en tres grandes, seguridad, privacidad y autenticidad. En la primera el apartado de violencia en efecto es bastante claro: no se pueden hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas". Además, "prohibimos la glorificación de la violencia". Relativo a las amenazas violentas se consideran toda declaración que incluya "haré...", "planeo hacer..." e incluso condicionantes, como "si haces X, haré...".

Twitter Featureart

También hay un apartado de abuso/acoso, en donde se especifica que el usuario no debe participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona. En este se incluyen además insinuaciones sexuales no deseadas, que involucra desde contenido multimedia no apto para menores de edad (siempre en caso de no haberlo solicitado), solicitar actos sexuales o publicar contenido que sexualice a una persona sin su consentimiento.

El rubro de privacidad se cubre con dos subapartados, uno en cuanto a lo que refiere a información privada y otro sobre desnudez no consensuada. Este último es claro al establecer que no se pueden publicar ni comaprtir fotos o videos íntimos de otra persona si su consentimiento no es expreso.

Publicar contenido multimedia que sea excesivamente "truculento" hace que las cuentas puedan ser clasificadas como "delicadas", y el resto de los usuarios recibirá una advertencia antes de reproducir un video. Hay excepciones para el casos vinculados a arte, medicina, salud o educación

Finalmente en el sector de autenticidad se incluye la prohibición de generar spam, realizar suplantación de identidad, infrigir derechos de propiedad intelectual de otros y lo que tiene que ver con integridad electoral.

En este último caso Twitter establece:

"no puedes utilizar los servicios de Twitter con el fin de manipular las elecciones o interferir en ellas. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar"

Así, los usuarios tienen estrictamente prohibido decir, de manera engañosa, que centros de votación están cerrados, que hay problemas con equipos de una votación, o que hay amenazas en algunos lugares para votar. Sin embargo, aquí las declaraciones incorrectas sobre un funcionario, candidato o partido no incumplen la política.

Así también las cuentas de Twitter parodia que se identifiquen debidamente como tal, no infringen ninguna regla.

En caso de incumplir cualquier medida se puede desde recibir una llamada de atención, hasta eliminar por completo la cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir