Publicidad

Twitter se suma a la moda de los stickers porque... No, la verdad no sabemos por qué

Twitter se suma a la moda de los stickers porque... No, la verdad no sabemos por qué
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La moda de los stickers llegó a Twitter, sí, ya saben esas famosas calcomanías digitales que se han adueñado de los servicios de mensajería y de redes como Facebook y Snapchat, pero ahora llega el momento de que la red del pajarito azul atraiga a esos nuevos seguidores (millennials) y así nazca una nueva base de usuarios más sociales.

Junto a la ampliación en el limite de video y el eliminar enlaces de los 140 caracteres, esta nueva característica se suma a esa serie de decisiones que buscan que Twitter retome esa característica social para que los millones de usuarios puedan compartir momentos de forma divertida y original, algo que podría convertirse en un arma de doble filo.

¡¡Stickers, stickers en todos lados!!

Los nuevos stickers incluirán todos los actuales emojis aprobados por el consorcio Unicode, así como algunos creados específicamente por Twitter, los cuales se podrán usar al compartir imágenes y fotografías en nuestro timeline, tendremos la opción de usar varios stickers en una sola imagen, cambiar su tamaño, orientación y posición, esto con el objetivo de ponerlos en cualquier parte y así crear un foto original.

Un punto interesante es que cada sticker se podrá encontrar a través de un nuevo apartado de búsqueda, por lo que podremos encontrar cómo se ha usado un sticker en particular, o bien, hacer click en un sticker y ver todos los tweets relacionados, lo que sin duda ampliará el alcance de las fotos y hará que las imágenes aparezcan por todos lados.

La verdad no sabemos que tan buena idea sea, porque el punto fuerte de Twitter es que se ha transformado más en una red de comunicación e informativa, por lo que el añadir una característica dirigida a un sector que ha estado participando en otras redes desde hace tiempo, lo hace ver más como copia y no como una implementación que atraiga a los actuales usuarios de la red, algo que hasta cierto punto podría tener lógica, porque se busca ampliar la base de usuarios, pero ¿sin considerar a los actuales?

Los nuevos stickers de Twitter estarán disponibles en los próximos días a través de las aplicaciones móviles de iOS y Android, así como en la plataforma web del servicios. Sin duda tendremos que ver la reacción de los usuarios a algo que ya está presente en otros lados, ya que ahora se corre el riesgo de que los timelines se inunden con fotos llenas de calcomanías, o simplemente se convierta en algo que pasará desapercibido.

Más información | Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir