Compartir
Publicidad

Un simple hackeo de una cuenta verificada de Twitter muestra la vulnerabilidad de la plataforma

Un simple hackeo de una cuenta verificada de Twitter muestra la vulnerabilidad de la plataforma
1 Comentarios
Publicidad

Hace algunas horas una muy famosa cuenta verificada de Twitter ha caído en manos de algunos hackers para hacerse con el control de ella y publicar un simple pero muy ruidoso mensaje en el que confirmaban una explosión en la Casa Blanca que supuestamente había herido al presidente de los EE.UU.

La cuenta es la de la muy importante agencia internacional de noticias Associated Press, la cual después de confirmar a sus seguidores que el tuit había sido producto del hack sufrido paso a estar deshabilitada hasta que se vuelva a tener el control de ella.

No se sabe cual ha sido el método específico que utilizaron los hackers para hacerse con la cuenta, pero según algunos de los periodistas de la agencia recibieron un correo phising en el que tal vez uno de ellos haya caído y regalado el acceso a la cuenta de AP.

Pero el problema no termino sólo en el ruido generado por aquel tuit, que seguro y a muchos de los que lo leyeron nunca dudaron de su veracidad, ya que esta pequeña actualización ha generado una caída en el Dow Jones de cien puntos, cuestión qué nos hace pensar que tan importante se está volviendo el publicar información falsa en un medio digital tan relevante y de una poderosa fuente.

 Dow Jones

Claro que además este hack sin dudarlo ha puesto a pensar a la gente de Twitter sobre la seguridad de su plataforma, ¿será que necesita una verificación en dos pasos?, por ahora no lo aseguramos, pero lo que sí sabemos que ni el medio de medios más poderoso del mundo digital puede pasar desapercibido ante un ataque de este tipo.

Fuente | Yahoo! News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio