Publicidad

Wolfram Alpha, a la cabeza de los buscadores inteligentes

Wolfram Alpha, a la cabeza de los buscadores inteligentes
1 comentario

Publicidad

Se había anunciado que el año 2012 sería el año en que empezaría a despuntar la inteligencia artificial, y al menos la evolución de los buscadores demuestra que esto comienza a suceder.

Tal es el caso del buscador Wolfram Alpha que fue creado hace tres años no sólo con la función de búsqueda sino también con la capacidad de análisis de los datos que se encuentran en su propia base de datos.

Pero lo que empezaba como una herramienta para científicos y matemáticos, capaz de resolver complejas ecuaciones y graficarlas, empieza a ganar popularidad entre el común de los usuarios a medida que los smartphones empiezan a tener programas de inteligencia artificial.

Por ejemplo Siri, el asistente personal de Apple aporta el 25% del tráfico que existe en Wolfram Alpha, y sólo utiliza la versión gratuita. Este buscador acaba de lanzar su versión de pago en la que los usuarios podrán subir información para que sea analizada y contrastada con lo que ya existe en el buscador.

Stephen Wolfram, CEO de Wolfram Alpha comentó que un ejemplo de la posibilidad de que se alimentara este buscador con los datos de los usuarios, sería por ejemplo que alguien subiera al sitio datos sobre tasas de homicidios en distintos países, y el servicio avanzado contrastaría esa información con los datos que tiene sobre los índices de población de cada país, y los resultados podrían ser exportados en distintos formatos de gráficos, e incluso en objetos 3D.

Su costo es de 4.99 dólares al mes para el público en general y 2.99 para estudiantes. Esto ahorraría muchísimo dinero a las empresas que en la actualidad invierten su capital en costosos programas que pueden hacer estos tipos de análisis. Su utilidad se verá reflejada en las ciencias sociales, ingeniería, estudios de dirección y otras muchas disciplinas.

Fuente | BBC Mundo Video | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir