Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10, éstas son las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft

Windows 10, éstas son las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teníamos una cita con Microsoft para presentarnos, una vez más, Windows 10. Después de que conociéramos cómo lucirá la siguiente versión del sistema operativo, hoy se ha revelado cómo se verá instalada en dispositivos táctiles.

Existen diversos cambios importantes que ya conocíamos, no obstante, en el evento de hoy se han revelado algunos que disfrutarán especialmente los dispositivos híbridos. Además de que se confirmó la llegada del asistente de voz Cortana al sistema operativo.

Menú de inicio a pantalla completa y Action Center

Una de las novedades que no se habían mostrado del menú de inicio era la posibilidad de mostrarlo a pantalla completa. Sí, con un simple botón podemos mostrar todo el contenido de dicho menú en toda nuestra pantalla.

1421860873

También se añadió el rumorado centro de notificaciones en la esquina inferior derecha. En dicho apartado se nos mostrarán las notificaciones que vayamos recibiendo, y también tendremos disponible un Action Center desde el que podremos hacer configuraciones rápidas de diversos apartados de nuestro dispositivo. Ambos han sido tomados de Windows Phone.

Cortana llega a los PC y tablets

Se había rumorado que Microsoft estaba buscando integrar Cortana en su última versión de Windows, y bueno, con esta décima versión han cumplido su palabra. El asistente personal que vimos nacer en Windows Phone llegará de forma oficial a PC's y tablets ejecutando Windows 10.

B74 Ds4iuaezsdq

Como lo hemos visto con otros asistentes personales, Cortana aprenderá de nuestros gustos y necesidades conforme lo vayamos utilizando. Para acceder a ella tendremos disponible una ventana en la esquina inferior derecha del escritorio.

En dicha ventana podremos hacer búsquedas por la web, además de que el asistente también tendrá la capacidad de buscar contenidos que estén almacenados dentro de nuestro equipo. Pero ojo, las búsquedas no son lo único que permitirá el asistente; la redacción de correos, control de música, y apertura de aplicaciones también serán otras acciones disponibles.

Windows 10, una actualización gratuita

Una de las noticias bomba que han soltado en la presentación es que la actualización hacia Windows 10 será totalmente gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1, esto por el primer año después de que el sistema llegue al mercado de forma oficial.

Claro que la versión para móviles también será una actualización gratuita y disponible para todos los teléfonos que actualmente ejecutan Windows 8.1.

Por ahora no existe una fecha de disponibilidad final de Windows 10, de hecho Microsoft ha confirmado que las versiones que se han estado mostrando no son las que llegarán al mercado. Así que debemos esperar un poco antes de conocer todas las novedades de dicho sistema .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos