Compartir
Publicidad

El sueño hecho realidad: Microsoft traerá software de escritorio de Windows a procesadores ARM de Qualcomm

El sueño hecho realidad: Microsoft traerá software de escritorio de Windows a procesadores ARM de Qualcomm
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante sorpresa que ha revelado Microsoft el día de hoy. Durante un evento celebrado en Shenzhen, China, la empresa ha hecho el anuncio oficial de la emulación de aplicaciones de escritorio (x86) en dispositivos con procesadores ARM que ejecuten Windows 10.

La noticia puede sonar poca cosa, pero a nuestro parecer es uno de los anuncios más importantes que Microsoft ha realizado este año, pues abre la puerta para que todos los programas (o la gran mayoría) comunes de Windows (sólo x86) se ejecuten en tablets, PC y hasta teléfonos con arquitectura ARM.

Un Windows 10 en ARM que nada tiene que ver con el fallido Windows RT

Esta emulación va a ser posible gracias a una colaboración con Qualcomm, así que de momento solo serán procesadores de dicho fabricante los que puedan soportar la emulación de software win32. Se dice que el nuevo Snapdragon 835 será el más indicado para ejecutar esta versión de Windows 10.

Si bien Microsoft quiere que este Windows 10 esté principalmente en portátiles, es lógico que también quiera sacarle partido en tablets y teléfonos, estos últimos aprovechando aún más la funcionalidad Continuum con la que conectando el dispositivo a una pantalla externa nos muestra una interfaz de Windows 10 tradicional.

Microsoft Surface Rt

Los beneficios de Windows 10 ejecutándose en plataformas ARM son claros, se podrán fabricar dispositivos sumamente ligeros, con una enorme autonomía y la posibilidad de conectarse a redes móviles. Aunque no podemos pasar de largo el rendimiento, si bien las aplicaciones universales, que se ejecutarían de manera nativa, tendrán un rendimiento sobresaliente, la emulación de programas x86 sería un poco menos fluida, pero al menos tendremos oportunidad de disfrutarla.

Este video demuestra cómo se ejecutan las aplicaciones x86 es un dispositivo con Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM, se cumplirá nuestro sueño de llevarnos Photoshop completo en un smartphone:

Recordemos que esta no es la primera vez que Microsoft trata de llevar Windows a una plataforma ARM, pero según ejecutivos de la compañía esta versión de Windows 10 no tendrá nada que ver con el experimento fallido llamado Windows RT, ya que la emulación permitirá ejecutar paquetes EXE/MSI y aplicaciones universales de la Windows Store.

Por ahora no hay una fecha concreta de lanzamiento de este nuevo Windows 10 para ARM, pero se dice que el próximo año recibiremos más noticias y posiblemente el anuncio del primer dispositivo que lo estrene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos