Compartir
Publicidad

En 2016 más de 22 millones de usuarios en México fueron víctimas de los ciberdelitos

En 2016 más de 22 millones de usuarios en México fueron víctimas de los ciberdelitos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas se pudo vivir un gran pánico en internet por el ramsomware de nombre “Wanna Decryptor” que en un inició atacó a diferentes empresas en el mundo, Telefónica en España una de las más afectadas en su momento, pero fue cuestión de horas para que también se detectaran algunos casos en México.

En cuestión de los ciberdelitos nuestro país sufre de casos muy frecuentes, tan sólo en 2011 México era el tercer país en el mundo que más casos presentaba a lo largo de los meses y en 2016 esa actividad era el segundo mayor delito en México, solamente superado por el narcotráfico.

Muy pocas empresas logran sobrevivir a un ataque

Pass

Mariano Moral, vicepresidente de B2B de Telefónica México estuvo presente en el Foro I Expert Cybersecurity Day mencionando que en 2016 se registraron 680 millones de personas afectadas en todo el mundo por los ciberdelitos, mientras en México la estadística fue de 22.4 millones de usuarios en ese año.

Las empresas son las principales afectadas por estos problemas, el 29% ya registraron pérdidas por los ataques, pero lo más preocupante es que el 93% de las empresas que sufrieron fuga de datos terminan en la quiebra en un máximo de 12 meses.

Moral menciona que México presenta un atraso importante en materia de ciberseguridad, en ese aspecto Telefónica invirtió en los últimos tres años 100 millones de euros para la seguridad interna, teniendo un equipo de mil personas en diez centros de operaciones de todo el mundo, para poder proteger los datos de manera global.

La empresa ha realizado esfuerzos importantes en el tema de seguridad informática en México, intentando brindar la seguridad suficiente a sus clientes con algunas alianzas estratégicas con firmas como Fortinet, Paloalto, Fire Eye, F5 y RSA, entre otros.

Imágenes | Washington Post, Control IT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio