Compartir
Publicidad

Google Assistant se moderniza: como si fuera un capítulo de Black Mirror, ahora puede hacer llamadas por nosotros

Google Assistant se moderniza: como si fuera un capítulo de Black Mirror, ahora puede hacer llamadas por nosotros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el día. La conferencia de Google I/O se está llevando a cabo en estos momentos y su asistente está llamando la atención y las miradas perplejas. Una serie de actualizaciones estarán llegando en los siguientes meses que harán del software uno con el que se pueda hablar de manera natural, y al que se le pueda pedir que ejecute comandos de manera más conversacional.

Y ahora hasta podrá hablar por teléfono, por sí solo. Un par de conversaciones se revelaron en la conferencia en las que Assistant conversa con proveedores de servicios para agendar una cita del usuario. Google asegura que se trató de conversaciones reales, en las que podemos ver cómo la inteligencia artificial interactúa con una persona real (sin que esta sepa que está hablando con un software).

Según Google, Assistant ahora es capaz de entender contextos de las conversaciones y responder de manera intuitiva en una conversación en donde no hay comandos. Así, ahora podríamos decirle a nuestro Assistant que haga llamadas por nosotros, sí, como un asistente personal de carne y hueso.

Esta modalidad de Assistant aún continúa en pruebas.

Nuevas voces llegan

También llegarán seis voces nuevas a Assistant; no solo se ha grabado oraciones completas, sino que se ha puesto especial énfasis en grabar fonemas, para que las voces sean lo más naturales posibles. Los cambios en la voz, aceleración y hasta pausas, forman parte de lo que hace a una voz sonar natural, por lo que Google asegura haberlo tomado en cuenta para que la voz del Assistant deje de sonar tan robótica.

Como voz extra, se le ha llamado a John Legend para que grabe algunas oraciones, aunque con su voz no será de lo más natural, puesto que se el material grabado es mucho menor.

Entre las novedades, también destaca que Assistant ahora podrá reconocer dos o más ordenes que estén en una misma oración, para lo que ha pasado por un proceso de exploración y aprendizaje. La funcionalidad “conversación continua” le permitirá sostener conversaciones más fluidas, sin que tengamos que mencionar en cada momento "Hey Google". Estas actualizaciones llegarán en las próximas semanas.

2

Assistant también pretende ser para niños. Por ello, una nueva modalidad del software pensada particularmente para niños fue anunciada también, en donde Assistant reforzará la amabilidad, agradeciendo ante solicitudes hechas con cortesía.

Inteligencia artificial para Google Photos

Google Photos recibirá su buena dosis de upgrade en los próximos meses, a través de inteligencia artificial que permitirá a los usuarios realizar tareas a través de recomendaciones y sugerencias. Por ejemplo, si Photos reconoce que una persona aparece en varias de tus imágenes, te sugerirá mandarle esas imágenes, a través de solo un toque.

También puede sugerir mejorar el brillo de una foto, pasar una imagen por un filtro de blanco y negro y hasta convertir un documento capturado en un archivo PDF, para lo que puede recortarlo de inmediato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos