Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft presenta Skype Translator, una herramienta de traducción simultánea

Microsoft presenta Skype Translator, una herramienta de traducción simultánea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer durante la conferencia de código Re/code en Ranchos Palos Verdes, California, Microsoft presentó un adelanto de lo que hasta ahora se perfila como su mejor herramienta y desarrollo en años, un traductor en tiempo real para llamadas de voz en Skype.

El desarrollo fue presentado por Satya Nadella, CEO de Microsoft y por Gurdeep Singh Pall, Jefe a cargo de Skype, en donde éste ultimo realizó una llamada a un colega en Alemania mostrando así las capacidades de la nueva herramienta.

Nadella Pall Skype traductor

El traductor de Skype es el resultado de décadas de trabajo y ahora gracias al trabajo en conjunto de los equipos de Microsoft y Skype, es como pudo llevarse el reconocimiento de voz a otro nivel, traduciendo en tiempo real y en dos vías las llamadas de voz a través de Skype.

Un tema que ya está en la mesa y Microsoft está tomando en serio, es el tema de la privacidad, ya que para que el traductor funcione, las conversaciones tienen que pasar por sus servidores y para que sean traducidas al idioma objetivo, tema que sin duda dará mucho de que hablar en un futuro.

Mientras tanto, Microsoft ha anunciado que la herramienta de traducción de Skype será lanzada en una versión Beta para Windows más adelante en este año y posterior, lo hará para OS X y iOS. De igual manera, en inicio la traducción sólo se enfocará en una pequeña cantidad de idiomas, ya que prefieren que haya pocos idiomas pero bien soportados a muchos idiomas con errores.

Si desean ver el traductor de Skype en funcionamiento, la gente de Re/code acaba de subir el video de la presentación.

Imaginen el mundo de posibilidades que habría, las barreras del idioma quedarían de lado y nos brindaría una nueva forma de comunicación, por su puesto, estamos hablando de un demo, aún falta pulirlo, pero sin duda en un futuro no muy lejano, será una herramienta imprescindible, pero habrá que poner especial atención en la parte de la privacidad y acceso a nuestras conversaciones.

Vía | Re/code
Más Información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos