Compartir
Publicidad
Publicidad

Se revelan jugosos detalles de Spartan, el nuevo navegador que llegará con Windows 10

Se revelan jugosos detalles de Spartan, el nuevo navegador que llegará con Windows 10
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Antes de finalizar el 2014 saltó por la red un rumor que nos informaba que Microsoft estaba preparando un nuevo navegador web, que llegaría junto a Windows 10 y que sería el sucesor del tan famoso Internet Explorer.

Afortunadamente los chicos de The Verge han podido platicar con algunas fuentes relacionados con los planes de Microsoft, las cuales les han revelado jugosos detalles de este dichoso navegador, que recordemos internamente se le conoce con el nombre de Spartan.

Una de las características que incluirá, según las fuentes del medio, será la posibilidad de hacer anotaciones en las páginas web y después enviarlas a algún otro usuario. También se dice que habrá una enorme integración con el asistente de voz Cortana, pues al realizar búsquedas desde su barra de direcciones se nos mostrarán resultados vinculados a alguna actividad realizada con Cortana. Otra de las características sería la posibilidad de agrupar pestañas, e incluir temas personalizados para embellecer su aspecto.

Este navegador no sería entregado como recibimos Internet Explorer, sino que estará disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Windows para que así pueda recibir actualizaciones periódicas. Además, no será una aplicaciones universal, por lo que tendrá una versión que trabaje sobre la Modern UI y otra sobre el escritorio.

Sobre este último detalle, se menciona que la versión de escritorio tendrá un aspecto bastante similar a Chrome: con pestañas encima de la barra de direcciones y algunos botones para la navegación. Todo para trasmitir un aspecto muy minimalista y alejado de lo que Internet Explorer ha dejado a los usuarios a lo largo de los años.

Recordemos que Microsoft prepara un evento para el 21 de enero, así que probablemente ahí sea donde revele este navegador de forma oficial en compañía de las novedades de Windows 10 para consumidores.

Esperemos que Spartan cure las heridas que ha dejado Internet Explorer en el mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos