Publicidad

Amazon quiere competir con YouTube y lanza nuevo servicio de video

Amazon quiere competir con YouTube y lanza nuevo servicio de video
Sin comentarios

YouTube tiene un nuevo competidor en el segmento de los videos, y no se trata de una nueva compañía, sino de una que también ya ha dado sus primeros pasos en la materia: Amazon. Hoy el gigante del e-commerce ha presentado Amazon Video Direct, el nuevo servicio que pretende plantar cara al monopolio que Google y YouTube han creado en la reproducción de videos.

El mencionado servicio permite a usuarios de la plataforma Amazon Prime Video subir su propio contenido, gestionarlo y por supuesto monetizarlo de diferentes maneras. La primera y más común será publicar de manera libre el contenido para que cualquier persona pueda acceder, y ganar dinero con la publicidad.

La suscripción tendrá un precio anual de 99 dólares

Otras maneras de ganar dinero con este nuevo servicio es mediante rentas y ventas del contenido subido a la plataforma, además de las ganancias por rentas de suscripción con valor de 99 dólares al año. Todas las ganancias se reparten en porcentaje 50-50 entre Amazon y el creador del contenido, de acuerdo a lo que se puede leer en las políticas de uso.

Además, Amazon también ha firmado acuerdos con distintos socios, entre los que podemos nombrar a Conde Nast Entertainment, The Guardian, Mashable y Mattel, sí, el fabricante de juguetes, para la creación de contenido exclusivo. Por el momento el servicio está disponible en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Austria, Alemania, y Reino Unido.

Vía | Reuters
Más información | Amazon Video Direct

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio