Amazon se queda con todo el contenido de Lionsgate+ en México para fortalecer su canal MGM+ por 59 pesos al mes

Prime Video Lionsgate Mgm
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Lionsgate+ desapareció en diciembre en México, contando con solo un año de vida. En su momento mencionaron que entre los motivos se encontraba enfocarse en otros mercados y dejar todo su contenido en nuestro territorio por medio de un distribuidor que no se conocía hasta el día de hoy.

Amazon levantó la mano y será la encargada de distribuir todo el contenido de Lionsgate en México, pero no lo harán directamente en Prime Video, será por medio del canal de MGM, empresa que adquirieron desde 2021.

Variety menciona que con el pacto MGM+ tendrá las principales series y películas de Lionsgate y Starz al catálogo que ya cuenta con películas de MGM Studios. Actualmente el servicio tiene un precio de 59 pesos al mes con una prueba gratis de siete días y solamente se puede contratar por medio de Prime Video Channels.

Actualmente el canal lleva el nombre de MGM, pero en enero se convertirá en MGM+ en México y América Latina. Chris Brearton, vicepresidente de estrategia corporativa de Prime Video Studios, señaló la importancia de Amazon en hacer crecer la marca de MGM:

"La expansión de MGM+ en el mercado latinoamericano consolida aún más el compromiso de Amazon de invertir y hacer crecer la marca MGM+, y de mejorar la experiencia del suscriptor".

Con este acuerdo, la empresa espera que MGM+ se convierta en uno de los cinco canales principales que ofrece Prime Video en América Latina. Por último, mencionaron que han aprendido de los “errores” de la competencia y por ello se van a enfocar en adaptarse a los diferentes mercados y no crear contenidos globales que puedan pasar desapercibidos en otras regiones.

Con este acuerdo Lionsgate ha logrado colocar todo su contenido en MGM+ a lo largo de 24 países en el mundo.

Inicio