Compartir
Publicidad

Android TV, así es como Google quiere volver a entrar a nuestro televisor

Android TV, así es como Google quiere volver a entrar a nuestro televisor
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo habíamos esperado desde hace algunos meses, pero hoy, durante el la conferencia del I/O 2014 Google anuncio la salida oficial de Android TV, una versión de Android especialmente diseñada para alimentar televisores inteligentes.

Android TV llega como parte de Android L, siendo ésta una versión con una interfaz especialmente diseñada para funcionar como plataforma Smart TV, por supuesto que vendría integrada en algunos televisores, así como en algunos centros multimedia, como set-top box, o incluso algunas consolas de juegos.

El sistema tendrá como principal objetivo potenciar los contenidos recomendados, esto basado en nuestros gustos, y reproducciones anteriores. Aunque es más interesante conocer que en el sistema no solo tendremos acceso a contenidos almacenados en local, sino que los servicios más populares de contenidos bajo demanda, como Netflix o Hulu, se encargarán de mostrar recomendaciones.

Android TV

Pero además de contenidos, Google quiere que Android TV también sea un sistema que pueda alimentar de aplicaciones y juegos a nuestros televisores, y esto lo harán posible con la integración de Google Play en él, y las posibilidades de desarrollo multiplataforma integradas en Android L.

Claro que todo esto lo podremos controlar desde nuestro móvil Android, reloj con Android Wear, o comandos de voz, en donde esta última función le saca partido a todo el poder de procesamiento de lenguaje natural incorporado en otras aplicaciones de búsqueda.

Por ahora se dice que serán hasta el 2015 cuando los fabricantes empiecen a optar por incluir Android TV en sus dispositivos (nosotros apuntamos verlos en el CES 2015), pero ante esto compañías como Sony, Sharp, Razer o Asus se han apuntado con apoyar la apuesta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio