Publicidad

Apple pretende ganar ventaja en la música por streaming, presiona para que se elimine el plan gratuito de Spotify

Apple pretende ganar ventaja en la música por streaming, presiona para que se elimine el plan gratuito de Spotify
3 comentarios

Siguen saliendo a la luz los rumores en torno al servicio de música en streaming de Apple. Ahora desde The Verge reportan que Apple podría estar presionando a diferentes sellos discográficos para que éstos insistan en la eliminación de la modalidad gratuita de un servicio de música en streaming.

En concreto, según el Departamento de Justicia de los EE.UU., Apple pretende que los sellos obliguen a Spotify a eliminar la oferta gratuita de sus planes de suscripción. Recordemos que este servicio cuenta con una modalidad sin pago mensual que funciona por medio de anuncios.

Spotify y YouTube, los grandes rivales de Apple

Pero dicho movimiento no se queda ahí, ya que también se rumora que la gente de Cupertino está dispuesta a pagar al sello Universal Music Group si éste dejaba de publicar sus canciones en YouTube. Apple pagaría a la discográfica una compensación igual a la cantidad de regalías que recibe desde YouTube por utilizar su música.

Claro que estos dos movimientos tienen como objetivo obtener cierta ventaja antes del estreno de su propio servicio de música. Spotify pinta como el competidor más fuerte, ya que en total cuenta con unos 60 millones de usuarios de los cuales tan sólo 15 millones utilizan una modalidad de pago, los demás disfrutan del servicio con anuncios.

Son muchos los rumores que han estado rodeando la salida del servicio de música por streaming de Apple, pero será hasta el WWDC 2015 cuando se hará oficial, así que de aquí a esa fecha hay mucho que conocer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios