Publicidad

Un montón de dispositivos ya no soportarán la aplicación oficial de YouTube

Un montón de dispositivos ya no soportarán la aplicación oficial de YouTube
2 comentarios

Publicidad

Hace unas horas YouTube ha dado uno de los anuncios más importantes de este mes: algunas aplicaciones para acceder a su servicio dejarán de funcionar de forma inminente, todo por un cambio en su API.

Lo curioso aquí no saber que las aplicaciones dejarán de funcionar, sino los dispositivos que se verán afectados por ello. La lista publicada incluye televisores Smart TV lanzados en 2012 o antes (de Sony y Panasonic), el Apple TV de segunda generación, dispositivos con Google TV versión 1 y 2, y dispositivos móviles de Apple con una versión anterior a iOS 7.

Todos estos dispositivos ya no podrán acceder a la aplicación oficial de YouTube aunque la tengan instalada; al tratar de abrirla se enviará un mensaje indicando que dispositivo no es compatible con la nueva versión de la aplicación.

En el mundo tecnológico actual esta situación tiene una enorme justificación, y de hecho es más común de lo que parece, pero no podemos pasar por alto las afectaciones que traerá la decisión, principalmente a usuarios de un Smart TV de hace tres años —que si analizamos a detalle no son dispositivos realmente antiguos, y no se actualizan de forma tan periodica como un móvil o tablet.

Aún así, la compañía asegura que si su dispositivo cuenta con un navegador que soporte flash o HTML5 podrán acceder a la versión web del servicio sin ningún problema.

Más Información | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios