Compartir
Publicidad

'Ávido' es el primer cortometraje con realidad virtual orgullosamente mexicano

'Ávido' es el primer cortometraje con realidad virtual orgullosamente mexicano
0 Comentarios
Publicidad

Ya ha quedado claro que las realidades virtual y aumentada son el siguiente paso en la evolución de los dispositivos. Desde smartphones hasta televisiones formarán parte de todo un ecosistema en donde estas tecnologías serán parte fundamental.

Como bien sabemos, la principal aplicación de la realidad virtual es el entretenimiento de los usuarios, ya sea por medio de juegos o de otras aplicaciones. En esta ocasión hablaremos del cine y la realidad virtual, pues un estudio mexicano ha creado el primer cortometraje que implementa esta tecnología.

VR Awake es una empresa mexicana que se dedica al desarrollo de experiencias cinematográficas y audiovisuales con contenido de realidad virtual pues considera que es el paso natural en la industria del entretenimiento. Es así como concibió 'Ávido'.

'Ávido' es el primer cortometraje de suspenso, no solo de México sino del mundo, en implementar realidad virtual y convertir al espectador en el personaje principal de la trama. No solo eso sino que al ser interactivo, el desarrollo de la historia depende de las decisiones tomadas durante la visualización del contenido. Sonido envolvente, resolución 8K y tecnología 3D complementan esta experiencia.

Será en la inauguración de la Plaza Paseo Ventura, en el Estado de México, que se llevará a cabo el estreno de 'Ávido' el próximo 10 de abril. La proyección será en la sala VR Awake, la primera sale de proyección permanente de realidad virtual de toda América Latina.

En Xataka México | Un oso de peluche se enfrenta a muñecas diabólicas en este juego mexicano de realidad virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio