Compartir
Publicidad
ButakaXataka™: Citizenfour
Streaming

ButakaXataka™: Citizenfour

Publicidad
Publicidad

Todos tenemos secretos; cosas que ocultar a plena luz del día ante una o varias personas por diferentes motivos, y razones por las cuales no queremos que nadie sepa "eso" de nosotros. Esto no se limita a nosotros como individuos, sino que también aplica para organizaciones, y especialmente, para los gobiernos.

¿Qué pasa cuando el mayor secreto del gobierno más poderoso, es el conocer los secretos de todo el mundo?. No se trata de alguna novela o película, sino de una realidad, realidad que fue dada a conocer por Edward Snowden, y esta es la historia detrás de su revelación.

"Citizenfour" es el seudónimo que Snowden utilizó para ponerse en contacto con Laura Poitras (debido a que era la cuarta persona en intentar revelar estos secretos), mismo nombre que hereda este documental que forma parte de una trilogía de la cineasta, la cual busca crear un retrato de Estados Unidos después de los atentados del 11 de Septiembre.

Durante el documental, se relata la manera en que Snowden contactó y envió documentos a Poitras que prometían revelar varias preocupaciones latentes sobre el espionaje de Estados Unidos hacia sus ciudadanos.

Durante una semana, Poitras se reunió con Snowden para que este revelará más información y detalles sobre varios proyectos del gobierno, así como para corroborar que otros países y empresas ofrecen su apoyo para este espionaje.

Citizenfour

Puntuaciones

Dónde ver

Más información | Citizenfour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio