Publicidad

ButakaXataka™: The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz

ButakaXataka™: The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz
1 comentario

Un 11 de enero del 2013, un genio llamado Aaron Swartz, uno de los fundadores de Reddit y moldeador de la manera en que el internet es ahora, fue encontrado muerto en su departamento en Nueva York a causa de suicidio, esto debido aparentemente a su reciente orden de arresto.

En el 2011 Swartz fue arrestado por fraude informático y anteriormente, se le investigó por la publicación de millones de documentos de la corte federal de Estados Unidos. Sí, uno de esos héroes que tienen como objetivo el que existiera un internet libre, el documental trata de su vida, lo que hizo y cómo era en el día a día.

En el documental verás las acciones que realizó Swartz para "arreglar el mundo", además de cómo creció y cómo fue desarrollando las habilidades que lo ayudaron a cambiar la forma en que el internet era, su paso por Reddit y sobre todo el cómo la familia y sus amigos cercanos lo veían en la vida común.

Swartz luchó para que la ley SOPA no se realizara, incluso puso en peligro su seguridad para ello. Todo eso está explicado en el documental que básicamente es un must-see para cualquier persona que use el internet de manera responsable y que sí, le importe su libertad en el mismo.

“El primer paso para hacer la diferencia es creer que puedes lograrlo. Porque ya que lo haces avanzaste la mitad del camino para hacerlo. A veces te sientes sin poder alguno y muy pequeño, pero la realidad es distinta. La cosas se ven así porque nos han hecho creer que no tenemos poder.” - Aaron Swartz

Puntuación

Dónde ver The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios