Publicidad

ButakaXataka™: We Steal Secrets - The Story of WikiLeaks
Streaming

ButakaXataka™: We Steal Secrets - The Story of WikiLeaks

Durante la semana pasada, abordamos un poco la temática de la Deep Web y la historia del sitio más sonado de la misma: Silk Road, enfocándose principalmente a parte de la vida del posible administrador del sitio en su momento. Sin embargo, estamos hablando de un terreno no tan conocido, así como de algo que para alguno puede no tener tanta "relevancia".

Siguiendo en esta línea y entrando en un caso más sonado, nos asomaremos en el mundo de otro personaje relevante del internet; así como el hijo del internet, Aaron Swartz, o el posible "Dread Pirate Roberts", Ross Ulbricht, tenemos este documental títulado "We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks" donde encontraremos un poco de la historia de este sitio tan importante, así como de su creador: Julian Assange.

El documental nos cuenta un poco de la vida del sitio WikiLeaks mucho antes de que se convirtiera en el foco de atención de millones, mostrando sus inicios y el principio de la lucha de Assange para descubrir la verdad que los gobiernos ocultan a los ciudadanos, y que ellos deberían de saber.

We Steal Secrets Intro

A la par de que vemos el primer caso importante de este sitio (la filtración de Kaupthing), nos encontramos cómo se va desarrollando parte de la historia de otro personaje importante en la historia de WikiLeaks: Bradley Manning, cuya información obtenida presuntamente gracias a él, catapultó la página y liberó miles de secretos del gobierno estadounidense.

Desde este punto, también nos adentramos un poco a la vida de Manning, teniendo un vistazo al antes y durante en su estancia en el ejercito, así como las ideas y motivación que lo hizo liberar dicha información, así como la sencilla manera en que obtuvo todos esos cables y la forma en que Assange, junto con otros medios de información, los dieron a conocer al mundo.

Si bien al comienzo se trata de dar una enfoque objetivo, el documental comienza a entrar en opiniones encontradas entre las personas que se llegaron a relacionar con Julian, así como el caso de violación por el cual fue acusado, sin embargo, no da un enfoque muy cercano a todos los sucesos alrededor de este personaje.

Dónde ver

Puntuaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios