"Cometí un error": Harrison Ford se arrepiente de rechazar esta película por la que el actor que interpretó su papel ganó el Oscar

Captura De Pantalla 2025 07 17 182432 Waifu2x Photo Noise1 Scale
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

1426 publicaciones de Ismael Garcia Delgado

Es innegable la trascendencia que tenido Harrison Ford en la industria del cine. Aunque la gran mayoría lo reconocemos por sus interpretaciones en las sagas Indiana Jones y Star Wars, Ford ha sabido adentrarse en películas de todos los estilos. Sin embargo, siempre se ha arrepentido por un papel que rechazó.

Lo curioso del caso es que el personaje al que habría dado vida terminó en manos de George Clooney, quien un año después del estreno de la cinta se llevó a casa el premio Oscar. Según contó Ford al Irish Examiner, aún le pesa no haber participado en aquel filme.

Hablamos de Syriana. Esta película estadounidense dirigida por Stephen Gaghan y estrenada en 2006 presenta la vida de un agente de la CIA, quien dedicó toda su carrera a investigar casos de terrorismo en Medio Oriente. Este fue el personaje interpretado por Clooney, pero que bien pudo haber hecho Ford.

"Vi un poco de la película Syriana y desearía haber interpretado el papel que me ofrecieron: el de George".
Captura De Pantalla 2025 07 17 182221

Según el actor, desde un inicio no le convenció la propuesta que le hicieron sobre la película. Incluso llegó a pensar que el guion fue modificado durante la producción, lo que permitió que tanto la trama como el personaje ganaran una mayor autenticidad y profundidad.

"No me sentí lo suficientemente seguro sobre la veracidad del material y creo que cometí un error. Creo que la película sufrió algunos cambios y que mucho de lo que dice es muy veraz. Las cosas que pensé que no eran ciertas, desaparecieron después de que me levanté de la mesa".

Eso sí, la película no fue un gran éxito de taquilla ya que solo recaudó poco más de 94 millones de dólares. De igual manera, entre el público y la crítica tampoco destacó del todo, debido a una recepción media. Pero nada quita que la interpretación de Clooney fuera elogiada, al punto de valerle el máximo galardón de la Academia, así como un Globo de Oro.

Como dato, este fue el segundo papel de una película escrita por Gaghan que es rechazado por Ford. El primero fue el de Robert Wakefield, en Traffic —ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado—, papel que finalmente interpretó Michael Douglas.

Si por tu parte gustas darle una oportunidad a este thriller político, puedes encontrar Syriana en HBO Max.

Inicio