Compartir
Publicidad

El consumo de videos bajo demanda continua en aumento en México

El consumo de videos bajo demanda continua en aumento en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma Accenture ha presentado los resultados de su estudio Video Digital y el Consumidor Conectado en donde reveló que los usuarios mexicanos cada vez más prefieren los videos bajo demanda por internet que ver la televisión de forma tradicional.

Así los consumidores mexicanos de casi todas las edades están optando por utilizar dispositivos móviles como laptops, tablets y smartphones lo que ha propiciado una caída del 15% en lo que se consumo de los contenidos que se generan en televisión.

Los usuarios utilizan más de un dispositivo al mismo tiempo

El estudio también reveló que a nivel mundial el 87% de las personas utilizan al menos dos dispositivos cuando están consumiendo contenidos. Y muy particularmente en el país, el 70% utiliza su teléfono, mientras que el 49% también utiliza su laptop y un 31% una Tablet a la par que ve televisión.

“El 33% de los jóvenes dejó de ver la televisión tradicional para ver películas y programas de televisión en dispositivos móviles”

Por edades, los más jóvenes son los que han abandonado la televisión para enfocarse en medios digitales, por ejemplo, los chicos de entre 14 y 17 años de edad abandonaron la pantalla del televisor a un ritmo de 33% para las películas y programas de televisión y 26% para los eventos deportivos.

Mientras que las personas que rondan los 18 y 34 años solo han abandonado el televisor en un 14% para las películas y programas de televisión y un 12% para los eventos deportivos. Mientras que las personas de entre 35 y 54 años de edad lo hacen a un ritmo más lento, con un 9% de abandono.

Pero la gente mayo de 55 años lo ha hecho a un ritmo de apenas 6%.

Consumo en internet pero prefiero las empresas de siempre

Al mismo tiempo el estudio encontró que aunque los usuarios han comenzado a migrar a los servicios de video bajo demanda siguen prefiriendo consumir la información con las mismas empresas que encuentran en la televisión de forma tradicional.

Por lo tanto los organismos de radiodifusión tradicionales tienen una gran ventaja sobre las nuevas empresas ya que los usuarios mostraron una preferencia por los proveedores de los organismos de radiodifusión de televisión, satélite y cable dominantes frente a los proveedores de Internet más recientes.

Esto porque cuando se les pregunto qué empresas preferían se listó a Apple, Netflix y Google como compañías que tienen una oferta atractiva, pero resultaron puntuadas significativamente más baja que los emisores tradicionales.

Los nuevos participantes, independientemente de su marca, tendrán que demostrar su calidad en el servicio a los consumidores capturar cuota de mercado significativa. Los consumidores prefieren las marcas establecidas

Más información | Accenture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio