Publicidad

El sitio 'Pelis24', uno de los más conocidos de streaming de películas y series en español, ha sido cerrado

El sitio 'Pelis24', uno de los más conocidos de streaming de películas y series en español, ha sido cerrado
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fue The Pirate Bay y luego KickAss Torrents, con el paso del tiempo hemos visto caer sitios de referencia cuando de distribución de contenido se trata. Ahora le he tocado a Pelis24.com, uno de los sitios de este tipo enfocado al mercado hispano más importantes.

Fue un sitio tan famoso que es altamente probable que en algún momento hayas usado Pelis24 para disfrutar de alguna serie o película, en español castellano o latino, (aunque no una regla general), es por eso que su cierre es importante y triste a la vez. Autoridades peruanas han sido las responsables de este hito, dando de baja los servidores y asegurando dominios Pelis24.com, Pelis24.tv y Series24.

Desde Torrent Freak reportan que es la primera vez que se lleva a cabo un operativo de este tipo en el país sudamericano, pues a pesar de que el enfoque en el crimen cibernético nunca ha sido prioridad, la presión de las productoras, dueñas de los derechos de los contenidos, ha tenido efecto en las autoridades.

Pelis 24 Suspendido Mensaje que se muestra al acceder a alguno de los tres dominios

En el proceso de cerrar los sitios y asegurar los dominios, se reportan tres personas arrestadas: dos en el distrito de Los Olivos, en Lima, y otra en el pueblo de Rimac. El operativo fue llevado a cabo el pasado 14 de septiembre.

El fiscal Miguel Ángel Puicón declara:

Este es el primer caso que han tratado relacionado a la piratería virtual y constituye un gran logro. [...] El propósito era cerrar la página. En forma voluntaria los detenidos nos proporcionaron los códigos para clausurar la página. No tenemos un departamento tecnológico, por lo que resultó fundamental la presencia de la parte denunciante y la policía especializada de alta tecnología para preservar evidencia e incautar equipos.

Se menciona que las sentencias por estos casos pueden ir desde los 4 hasta 6 años de prisión en casos graves.

En Xataka México | Roku por fin se pone serio con los contenidos ilegales, dará de baja todos los canales privados a nivel internacional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir