HBO Max crece como nunca antes: casi 13 millones de suscriptores nuevos en 2021, y no tiene problema con las contraseñas compartidas

HBO Max crece como nunca antes: casi 13 millones de suscriptores nuevos en 2021, y no tiene problema con las contraseñas compartidas
7 comentarios

HBO registró casi 13 millones de nuevos suscriptores en 2021, reveló AT&T, compañía dueña de la plataforma, en su reporte de ganancias correspondiente al año pasado.

La enorme cantidad de nuevos usuarios ganados a lo largo de 2021 corresponde en conjunto a HBO y HBO Max, ambas plataformas de AT&T. Según los números, 3 millones de estos nuevos usuarios fueron añadidos apenas en el último trimestre del año. Este crecimiento resulta en una base de 76.8 millones de suscriptores en todo el mundo, entre ambas plataformas:

Al final del trimestre, había 76.8 millones de suscriptores globales de HBO Max y HBO. Los suscriptores globales de HBO Max y HBO aumentaron 12.8 millones año tras año y aumentaron 3 millones secuencialmente, impulsados ​​principalmente por las ganancias de suscriptores minoristas internacionales y nacionales que reflejan la solidez de la lista de programación. Al final del trimestre, había 48.6 millones de suscriptores nacionales de HBO Max y HBO frente a los 44.2 millones del trimestre del año anterior, un aumento interanual de 4.4 millones.

Exactamente, fueron 12.8 millones de nuevos suscriptores los que ganaron HBO y HBO Max en 2021, 4.4 millones de los cuales fueron en Estados Unidos, de acuerdo con la información de AT&T, dejando en claro que el mercado nacional es el más importante para ambas plataformas.

HBO Max no está peleado con compartir

Por otro lado, Deadline reporta que John Stankey, CEO de AT&T, realizó una curiosa declaración, asegurando que HBO Max no tiene problema con las contraseñas y cuentas compartidas, pero con un límite:

Pensamos en cómo construimos el producto y le dimos a los clientes suficiente flexibilidad, pero no queremos ver un abuso desenfrenado.

Según Stankey, HBO analiza mes a mes el comportamiento de uso que los suscriptores dan a las plataformas, dando a entender que mientras no haya un "abuso desenfrenado", HBO Max podría no tener problemas con las cuentas compartidas.

Netflix Pierde Usuarios Primera Vez Diez Anos Reporta 200 000 Mil Suscriptores Menos

Este detalle es importante pues hace unos días Netflix reveló que perdió usuarios por primera vez en más de una década, señalando que los usuarios que comparten contraseña tienen parte de la culpa pues son más de 100 millones, según sus números. Como resultado de esto, Netflix tendrá un plan con publicidad en unos años.

A pesar de todo esto, Netflix es el indiscutible dominante en el mercado de streaming con una enorme base de 221.64 millones de suscriptores, según The Verge, mucho más que los 76.8 millones de usuarios de HBO y HBO Max. En México, Netflix ha reducido su cuota, pero igualmente mantiene la corona, con 63.5% de presencia de mercado, frente a 12.6% de Disney+ y 9.3% de HBO Max, ahora la tercera plataforma en el país.

Temas
Inicio