Netflix tendrá un plan con publicidad: una opción más en su oferta para detener la masiva pérdida de usuarios

Netflix tendrá un plan con publicidad: una opción más en su oferta para detener la masiva pérdida de usuarios
4 comentarios

Netflix está trabajando en un plan más económico con publicidad que incluirá publicidad y que llegará en los próximos años. En concreto, la plataforma señala que será lanzado en uno o dos años, con la intención de aprovechar a los clientes potenciales.

De acuerdo con CNBC, esta nueva modalidad de plan, de acuerdo con Reed Hastings, codirector ejecutivo de la compañía, permitirá a la compañía ofrecer más alternativas a los clientes y ofrecer un servicio a un precio de entrada más bajo.

Este nueva opción de publicidad puede representar para la compañía un gran potencial de ganancias para Netflix, que justo acaba de reportar su pérdida de 200,000 suscriptores en más de una década, durante la presentación de ganancias del primer trimestre de 2022, en la que también estimaron que se irían hasta 2 millones de usuarios de la plataforma en los próximos meses.

Por otro lado, The Hollywood Reporter recoge que el propio Hastings ha estado en contra de este modelo durante mucho tiempo, pero esta opción permite dar más elecciones a los consumidores para obtener lo que quieren si pueden "tolerar" la publicidad.

Imagen: Marco Verch

El codirector también señala que el cambio de enfoque de la compañía se dio luego de ver las estrategias de los competidores, pues es un modelo que se encuentra funcionando para Hulu, Disney y hasta HBO, por lo que pueden comprobar que funciona.

Una vez que este nuevo modelo de suscripción llegue a la plataforma, Hastings adelanta que lo hará sin el seguimiento de datos y comparativas de anuncios que están tomando otras compañías, centrándose en los usuarios para crear en ellos "una gran experiencia".

Temas
Inicio