Publicidad

HBO tendrá 'Joker' y nuevas temporadas de 'Westworld' y 'Euphoria' en 2020, aunque no producirá ninguna serie hecha en México
Streaming

HBO tendrá 'Joker' y nuevas temporadas de 'Westworld' y 'Euphoria' en 2020, aunque no producirá ninguna serie hecha en México

Publicidad

Publicidad

Cuando las luces tenues de color azul bajan su intensidad, la emoción se respira en el ambiente. El silencio comienza a hacerse, todos sacamos celulares, estamos listos para las grandes revelaciones que HBO nos tiene como previo a 2020. Pero parte de la anticipación se esfuma rápidamente; el sobre que nos han dado segundos al entrar a la sala de conferencias del hotel, nos dicen sirve para que depositemos ahí nuestros celulares. "Hay promocionales aquí que no han salido a la luz oficialmente".

Por espacio de la siguiente hora los anuncios llegan, nombre tras nombre, en total son más de 15 producciones entre renovaciones de series y producciones originales, algunas de ellas hechas en América Latina. Pero México brilla por su ausencia. A pregunta expresa de la prensa Gustavo Grossman, VP de corporativo de Networks, ha asegurado que en un futuro regresarán a México a producir, pero no en 2020.

Luces apagadas, celulares en sobres, y de vuelta a la pluma y el papel, comienza la función hablando de la precuela de 'Game of Thrones', 'House of the Dragon'. Aún sin nada de material original por ver, lo único que se asegura es que en este momento se encuentra en preproducción y que llegará eventualmente, pero de nuevo no en 2020.

Img 20191121 214933 Gustavo Grossman

Nuevas series

Superado el momento, comienzan los anuncios de nuevas series, aunque de muchas ellas ya hay incluso material promocional liberado. Ellas son:

'The Outsider': basada en el libro 'El Visitante' de Stephen King se trata de un thriller mezclado con ciencia ficción. Estelarizan Jason Bateman y Ben Mendelsohn, en donde el personaje del primero es acusado del asesinato de un niño, aunque las verdaderas razones de su desaparición tienen que ver con una "fuerza misteriosa". El asunto con The Outsider es que es la única producción de la que HBO tiene fecha confirmada de estreno: 12 de enero.

Le siguen 'The Undoing', serie estelarizada por Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland de la cual se ha facilitado muy poca información; 'I Know This Much is True' is True protagonizada por un Mark Ruffalo que encarna a dos gemelos (sí, el pensamiento de 'Living with Yourself' con Paul Rudd es inevitable) y que está ambientada en el siglo XX.

Hugh Laurie, AKA Doctor House, regresa a pantalla chica con 'Avenue 5', una serie de comedia y ciencia ficción ubicada en 40 años en el futuro. La serie es creada por Armando Lanucci, el mismo creador de Veep. Tampoco sobre esta serie se ha mostrado avance, aunque sí hay teaser liberado hace algunos días.

Del que sí es de 'Patria', serie de ficción española que se trata de una adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu. Continuan 'Perry Mason', el remake de una serie clásica que comenzó a emitirse por CBS en 1957. La historia que tiene como protagonista a un abogado defensor tiene sus verdaderos orígenes en novelas de Erle Stanley Gardner. Entre las diferencias con su antecesor televisivo la nueva Perry Mason contará con Robert Downey Jr. como productor ejecutivo.

Así comienzan los anuncios de las series hechas en América Latina. 'Entre Hombres' es una miniserie argentina basada en los 90 que muestra el mundo del crimen; también se habla de 'Todxs Nosotrxs' que trata sobre Rafa, un joven de 18 años, pansexual y de género no binario que llega a San Pablo, en Brasil; la serie entre sus temas prioritarios el racismo, el acoso y la comunidad LGBT.

Finalmente está 'Mil Colmillos', la primera serie de HBO totalmente producida en donde un comando de élite debe incursionar en la selva para ejecutar a un lider que, aunque no lo sepan ellos, podría no ser humano. El avance revela una cantidad desorbitante de efectos especiales, ademas de un thriler hiperviolento enmedio de la selva colombiana. Desafortunadamente el trailer no ha sido liberado oficialmente.

HBO se ha rehusado a hablar sobre los rumores de la producción especial sobre Friends

Nuevas temporadas

Seis series regresan de forma oficial en 2020: 'Insecure', 'Chumel con Chumel Torres' (la única producción mexicana en el recuento, no habrá ficción mexicana en 2020 para HBO), 'My Brilliant Friend', 'High Maintenance', 'Curb Your Enthusiasm', 'Euphoria' y la aplaudida y reconocida 'Westworld' en su tercera temporada que incluye ya a Aaron Paul.

Más allá de las series HBO ha confirmado que en 2020 estrenará en su plataforma 'Joker', 'It 2', 'MIB: International' y 'Jumanji 3'.

En charla posterior a los anuncios, Grossman ha asegurado que HBO ha aumentado sus producciones originales en un 50%. Es notable que parte de los esfuerzos de la empresa es crecer hacia América Latina, de ahí que haya producciones totalmente hechas en Argentina, Brasil y Colombia.

Sobre secuelas a 'Years and Years' y 'Big Little Lies' se ha confirmado que no hay planes de momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir