'El juego del calamar' es tan popular que un proveedor de internet de Corea demanda a Netflix por los gastos del aumento de tráfico

'El juego del calamar' es tan popular que un proveedor de internet de Corea demanda a Netflix por los gastos del aumento de tráfico
8 comentarios

'El juego del calamar' está cerca de convertirse en la serie más exitosa de Netflix, para total sorpresa de la compañía. Sin embargo, para algunos este éxito no ha sido tan bueno, tanto que un proveedor de internet coreano ha demandado a Netflix por el aumento en su tráfico.

Reuters reporta que el proveedor coreano SK Broadband ha demandado a Netflix para pagar el aumento de los costos de uso de red generados por el gran tráfico de la plataforma. La compañía menciona a 'El juego del calamar' y 'D.P', ambas series de producción coreana, como los principales causantes del aumento en el uso de ancho de banda.

Un tribunal surcoreano ha determinado que Netflix debería dar algo a cambio al proveedor de internet por el uso de la red. Incluso varios legisladores surcoreanos han mostrado su apoyo a esta medida, pronunciándose en contra de proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo, según el reporte.

Netflix ha dicho que revisará el reclamo de SK Broadband, buscará el diálogo y explorará maneras de trabajar en conjunto del proveedor para asegurar que los consumidores no resulten afectados.

Con el éxito de las producciones coreanas, Netflix se ha convertido en el segundo generador de tráfico de Corea del Sur, solo después de YouTube, explica SK Broadband. Sin embargo, también apunta que son los únicos que no pagan tarifas por el uso de la red, a diferencia de compañías como Apple, Facebook y Amazon, complementa.

Una demanda con años de consumo a espaldas

Según el proveedor, el tráfico de Netflix en el país ha aumentado 24 veces desde mayo de 2018, llegando a procesar 1.2 billones de bits de datos por segundo en septiembre pasado. Entonces, la demanda impuesta por SK Broadband pide que Netflix pague por el uso de la red de SK a partir de 2018, cuando comenzó a usar una línea dedicada para transmitir crecientes cantidades de datos por video alta definición.

El año pasado, continúa el reporte, Netflix presentó su propia demanda sobre si tenía obligación de pagar a SK por el uso de la red, argumentando que su deber termina con la creación de contenido y hacerlo accesible.

Proveedor Internet Coreano Demanda Netflix Consumo Red Juego Calamar

Sin embargo, el Tribunal de Distrito de Seúl falló en contra de Netflix en junio, diciendo que "SK proporciona un servicio por un costo" y que es "razonable que Netflix esté obligado a proporcionar algo a cambio del servicio". Con esto, SK Broadband estima que la tarifa por el uso de red de Netflix es de 27,200 millones de wones (aproximadamente 22.9 millones de dólares) solo en 2020.

Netflix apeló el fallo, según los registro de la corte, y nuevos procedimientos comenzarán a finales de diciembre.

Temas
Inicio