‘Maya y los tres’: primer trailer de la nueva serie de animación de Netflix que unirá la mitología maya, inca y azteca

‘Maya y los tres’: primer trailer de la nueva serie de animación de Netflix que unirá la mitología maya, inca y azteca
1 comentario

Netflix acaba de presentar el trailer de su nueva serie que combina elementos de las mitologías azteca, maya e inca, ambientado en la cultura caribeña. Se trata de 'Maya y los tres', una historia animada que estará dividida en nueve capítulos y que nos contará la historia de una princesa guerrera que tendrá que realizar una búsqueda épica para salvar a la humanidad de los dioses del inframundo.

De acuerdo a la sinopsis, Maya, quien está por cumplir sus quince años y realizar su coronación, tendrá que enfrentarse a una difícil decisión: sacrificarse al Dios de la Guerra para pagar el pasado secreto de su familia o negarse y ver sufrir a su pueblo la venganza de los dioses, donde se embarcará en una expedición para encontrar a tres guerreros que la ayudarán a salvar a la humanidad.

Maya Y Los 3 2

Llegan actores conocidos a dar voz a los personajes

Entre algunos actores ya confirmados del elenco de voz se encuentran Sandra Echeverría como la princesa Maya, Gael García, Kate del Castillo, Joaquín Cosío, Rita Moreno y Diego Luna. Algunos de los actores encargados del doblaje al español también se harán cargo de lo propio en inglés, pero el personaje principal será interpretado por Zoe Saldaña.

El proyecto estará a cargo de Jorge R. Gutiérrez, que dirigió la cinta de animación 'El libro de la vida' en 2014 y creador de la serie 'El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera', el guión fue desarrollado con la ayuda de Silvia Cárdenas Olivas (Elena of Avalor) y el animador Jeff Ranjo (Moana) y la música fue compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar a la mejor banda sonora por Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006).

Maya Y Los 3 3

Aunque la serie tiene una fuerte inspiración en las culturas mesoamericanas que se desarrolla en un universo de fantasía, en el desarrollo del proyecto hubo especialistas que revisaron el tema para evitar ofender las creencias históricas.

Aún no se tiene una fecha específica del estreno, pero desde su presentación se dio a conocer estaría disponible en la plataforma durante el otoño de 2021.

Temas
Inicio