Netflix apostará por la IA, pero no para sus películas o series: planean mostrarte anuncios hechos "a la medida" dentro de su app

Netflix 001
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
gonzalo-hernandez

Gonzalo Hernández

Editor

Netflix tiene claro que uno de sus grandes éxitos para obtener más ingresos es la inclusión de publicidad en sus planes. Su siguiente paso no solo implica tener cada vez más anuncios en cualquier rincón posible de su plataforma, sino también crearlos con ayuda de inteligencia artificial.

Esa es su última intención revelada en un evento para anunciantes, en el que busca mejorar lo más posible su propia tecnología publicitaria, con la llegada de nuevos formatos creativos que aprovechan las capacidades de la IA generativa.

Según Netflix, Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de la compañía, explicó que este nuevo marco modular para formatos publicitarios permitirá integrar de forma instantánea los anuncios con el universo de las series.

De esta manera, se podrá crear una “experiencia mejor y más relevante” para los miembros, lo que también, adelanta la plataforma de streaming, se traducirá en mejores resultados para los anunciantes.

Estos anuncios con IA se utilizarán en formatos interactivos mid-roll (los que interrumpen la reproducción), así como en aquellos que se muestran durante las pausas. La idea es crear actividades publicitarias personalizadas, como superposiciones, llamadas a la acción, botones de segunda pantalla y más. Todo ello busca mostrar "el anuncio adecuado en el momento oportuno".

Netflix 02

De acuerdo con Reinhard, estos nuevos formatos todavía tardarán en llegar, y se espera que estén disponibles en todos los países con planes con publicidad para 2026.

Rumbo a nuevas estrategias

Recordemos que los planes con publicidad llegaron a Netflix en 2022. Actualmente, dice la compañía, cuenta con más de 94 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, y asegura tener más jóvenes de entre 18 y 34 años que cualquier otra cadena de televisión o de cable en Estados Unidos.

En ese mismo país, los suscriptores de planes con publicidad tienen una alta tasa de interacción, con un promedio de 41 horas al mes dentro de la plataforma.

Netflix 03

La incursión de Netflix en los planes con anuncios ha tenido varias evoluciones. Por ejemplo, se ha planteado la posible integración de formatos de suscripción totalmente gratuitos con comerciales, como si se tratara de un canal de televisión abierta, donde se puedan ofrecer tanto series como productos. La finalidad es aumentar aún más los ingresos.

Una de las novedades más recientes en este ámbito es la llegada de la opción de "miembros extras" con publicidad. Esta permite añadir usuarios a los planes con anuncios para optimizar la oferta publicitaria y así incrementar las ganancias de la plataforma.

Inicio