Publicidad

Netflix, Blim, Claro Video y HBO GO; así es la oferta del entretenimiento por streaming en México
Streaming

Netflix, Blim, Claro Video y HBO GO; así es la oferta del entretenimiento por streaming en México

La forma en que consumimos contenido multimedia ha cambiado radicalmente en los últimos años gracias al internet; ahora en lugar de esperar por un programa o película a que sea presentada, nosotros podemos elegir el qué y el cuándo con sólo un par de clics.

Este esquema se debe en gran medida a Netflix, que si bien no fue la primera plataforma en brindar este tipo de servicio, fue la primera que logró conquistar el mercado con ayuda de los creadores del contenido, incluso llegando a convertirse en uno de estos y creando la pauta a seguir por varios otros.

Hoy en día pareciera que hay tantos servicios como canales de televisión, pero los que realmente representan una competencia seria se pueden reducir a cuatro: Netflix, HBO Go, Clarovideo, y Blim, cada uno tratando de seguir la pista del primero, y a veces, siendo complemento.

Los servicios

Netflix

Netflix

Quizá no necesita presentación, sin embargo, no basta con decir que Netflix es el pionero en esta área. Este servicio de streaming es una de las plataformas más completas actualmente gracias a que tiene varios programas de productoras importantes, así como el gran añadido del contenido propio.

Lo que ofrece se asemeja bastante a un servicio de cable de alto coste; cuenta con estrenos de películas a los pocos meses de haber sido presentada en cines, así como series bastante reconocidas y películas clásicas o de culto, todo esto dentro de un inmenso catálogo.

Blim

Blim

Se trata de una apuesta prácticamente creada para el contenido de Televisa, donde podemos encontrar novelas y programas creados para los diferentes canales que conforman este conglomerado, así como contenido de otras cadenas, pero con algo de retraso.

La parte interesante del servicio es que tiene todo el contenido que uno esperaría de los canales de televisión de la cadena, que si bien varios usuarios lo ven con malos ojos, la realidad es que apunta a un sector muy específico y leal del país, razón por la cual no ha resultado ser el desastre que algunos esperaban.

Claro Video

Claro Video

Esta opción se encuentra un poco en intermedio de las otras dos, ya que al ser parte del gigante de América Móvil, tiene en mente los distintos públicos posibles para su servicio, desde programas de televisión "clásicos", hasta películas bastante recientes.

Aquí nos encontramos con algo similar a la televisión por cable y abierta, con un contenido muy variado, además de que entra en un terreno que los otros dos no: la compra/renta de contenido, teniendo así un par de títulos más recientes, pero a un costo extra por cada uno.

HBO GO

Hbo Go

Finalmente, tenemos un nombre de gran importancia en la industria: HBO. Un creador y distribuidor de contenido que generalmente se ofrece en nuestro país con un costo extra a los servicios de cable, entrando a la competencia digital con su propia plataforma: GO.

El contenido ofrecido puede ser bien conocido para aquellos que han contratado el servicio del canal, obteniendo películas recientemente estrenadas, series originales (punto a destacar) y mucho más.

La oferta

Netflix Dispositivos

En cuestión de precio es donde podemos comenzar a discernir mejor lo que ofrece cada plataforma, ya que si bien el contenido es bastante parecido entre algunas, el costo por tener exclusivas puede no valer tanto la pena para algunos.

Netflix ofrece tres tipos de planes: para transmitir en una pantalla en definición estándar, 99 pesos al mes; dos pantallas simultáneas y calidad HD, 129 pesos; y en 4 pantallas simultáneamente en Ultra HD, por 159 pesos. En cualquiera de los planes, se puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, o mediante la compra de alguna tarjeta de pre-pago.

Esta plataforma brinda soporte para casi cualquier plataforma, contando con aplicaciones para Smart TV, PlayStation y Xbox, además de compatibilidad para Chromecast y Apple TV.

Ca Mx Cooper Premiere Blim Comedy

Blim por su lado sólo ofrece el servicio por un costo de 109 pesos al mes (u 89 al ser usuarios de Izzi), pero deben de registrarse máximo cinco dispositivos y reproducir de manera simultánea en sólo dos. También cuenta con pago mediante tarjeta de crédito o débito, así como de pre-pago o con cargo al recibo de Izzi.

Para reproducir en otros dispositivos, sólo tiene soporte para Android e iOS, así como Roku y Apple TV, siendo el que menos ofrece en este aspecto de multiplataforma, además de que en escritorio necesita Silverlight.

Claro

Claro video es un poco más agresivo en cuanto a promociones, ya que si se es cliente Infinitum, ofrece hasta un año gratis del servicio, pero su precio normal es de 69 pesos al mes, permitiendo registrar también cinco dispositivos. En cuestión de PPP, las películas se pueden rentar por 24 o 48 horas, la primera por un costo de 39 pesos y la segunda por 49 con opción de descarga. Y en caso de querer comprarla, podremos hacerlo por un precio de 219 pesos.

Claro tiene aplicaciones para iOS, Android y Windows 10, además de soporte para Xbox y Smart TVs además de AirPlay. Lo malo es que necesita al igual que Blim, necesita de Silverlight en el escritorio, sin embargo, también ofrece descargas de contenido.

Hbo Go Plataformas

HBO GO tiene para ofrecer sus 87 series originales, además de diferentes películas, documentales, especiales y contenido para adulto, aunque el precio no es algo definido ya que depende de si hemos contratado HBO por cable o proveedor de internet mediante Axtel TV, Dish, Izzi, o Megacable, aunque también existe la opción de contratar sólo el servicio mediante Dish por 139 pesos al mes, aunque no podemos ver contenido en más de dos dispositivos al mismo tiempo.

Sus plataformas móviles son Android e iOS, además de estar disponible para Xbox, además de compatibilidad con AirPlay, lo malo es que no tiene soporte para Chromecast.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios