Publicidad

Netflix transmitirá películas en "menor calidad" en Europa para reducir el tráfico de internet ante el coronavirus [Actualizado: YouTube y Prime Video también]

Netflix transmitirá películas en "menor calidad" en Europa para reducir el tráfico de internet ante el coronavirus [Actualizado: YouTube y Prime Video también]
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Netflix México nos compartió su postura oficial: Comenzamos con Europa debido a las preocupaciones transmitidas por el Comisario sobre las redes europeas. Continuaremos trabajando con los proveedores de servicios de Internet y los gobiernos de todo el mundo y aplicaremos estos cambios según sea necesario en otros lugares.
Actualización 20/Mar/2020. Siguiendo el ejemplo de Netflix, YouTube y Amazon Prime Video también limitarán la calidad de transmisión en sus plataformas en Europa. Toda la información al final del post.

La Unión Europea ha recomendado a los diferentes servicios de streaming disponibles que reduzcan la resolución de sus transmisiones, con la finalidad de evitar la congestión y garantizar que las redes puedan encontrarse operativas al mejor nivel, debido a que la demanda del servicio de internet aumentó por las personas.

Netflix ya respondió en Europa y mencionó que reducirá sus tasas de bits en todas las transmisiones que tenga en ese continente, para disminuir el tráfico de sus redes en aproximadamente un 25% y con ello garantizar un buen funcionamiento del servicio durante la crisis del coronavirus.

Piden que los usuarios consuman videos en baja resolución

Thierry Breton, jefe de la industria de la Unión Europea, invitó a los usuarios a tener un uso responsable del consumo de los datos, inclusive mencionando que si consumían contenido multimedia por Wi-Fi, lo hagan en la resolución más baja.

“Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han tomado medidas para reducir las interacciones sociales para contener la propagación de Covid-19 y alentar el trabajo remoto y la educación en línea. Plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”

Por el momento mencionan que no se han generado una congestión de red y que la situación se mantiene como estable, pero deciden tomar la decisión como medida de precaución.

Esta “reducción” en la resolución de los contenidos marca un precedente y podría ser una medida que se implemente en otras regiones del mundo.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Netflix México para conocer su postura acerca de este tema, y actualizaremos la información en caso de tener novedades.

YouTube y Amazon Prime Video siguen el ejemplo de Netflix

Reuters reporta que YouTube sigue el ejemplo de Netflix para reducir la calidad de transmisión en Europa, a fin de evitar el colapso de las redes como consecuencia del gran número de europeos en casa debido a la cuarentena por el coronavirus:

Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la Unión Europea a la definición estándar por defecto.

Por otro lado, Amazon también ha tomado la decisión de seguir los pasos de Netflix y YouTube, limitando la calidad de streaming en su plataforma Prime Video:

Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir las tasas de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes.

De esta manera tres de las más grandes plataformas de streaming en el mundo procuran seguir brindando un servicio de calidad en Europa a los millones de usuarios que día a día usan sus plataformas, debido a la imposibilidad de salir de sus hogares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios