Compartir
Publicidad

Netflix vs. Clarovideo ¿cuál es el mejor servicio de streaming?

Netflix vs. Clarovideo ¿cuál es el mejor servicio de streaming?
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, los medios tradicionales siguen sufriendo su debida transformación con el paso del tiempo, y ahora uno de los más afectados debido a ello es la televisión; ese rey que parecía ser el culminante de la evolución del entretenimiento ha conocido a un oponente digno, y hasta el momento, va perdiendo la batalla.

Y es que así como canales en televisión, el internet tiene infinidad de opciones en páginas web: Netflix, Hulu y Amazon Prime son los actuales titanes del campo, sin embargo, nos estamos yendo un poco lejos, ya que en nuestro país sólo contamos con la presencia de Netflix (sin contar la ayuda de los proxys), pero también tenemos otras opciones. Una de las que más resuena es Clarovideo, la apuesta del magnate Slim por entrar al mercado del entretenimiento por streaming, pero ¿realmente representa una competencia para el peso pesado de Netflix?.

Calidad y cantidad, puntos primordiales

Al tener en consideración contratar un servicio de streaming, hay varios factores que tener en cuenta, pero como en casi todas las cosas, los puntos que sobresalen son la cantidad, y en cierta forma más importante, la calidad.

En el primer ambito, tanto Netflix como Clarovideo tienen un catálogo bastante amplio, sin embargo, los dos tienen sus fortalezas y debilidades. Netflix por su parte cuenta con varias series populares además de sus propias producciones que son bastante buenas, pero por el otro lado, Clarovideo cuenta con algunos clásicos, además de tener películas recientes, aunque por un cargo extra al ser pago por evento (PPE).

Al hablar de la calidad, podríamos irnos por el lado subjetivo y decir que un servicio tiene mejores series y películas que el otro, sin embargo, para evitar caer en problemas, nos iremos por el lado visual. Ambos servicios cuenta con contenido en HD, pero el de Netflix en su mayoría es de esta resolución (y en ocasiones mayor), claro que depende del paquete que contratemos, mientras que en el de Clarovideo, hay contenido que sí y otro que no, a decir verdad, es algo inconsistente, y es aquí donde llegamos a un conflicto y otro de los puntos a considerar.

Interfaz, la comunicación con el usuario

Netflix Clarovideo Interfaz

Para poder entender mejor el contenido que se nos ofrece, ambas páginas deben de contar con un referente visual que nos ayude a saber un poco más sobre las series y películas que tenemos en el catálogo, algo en el que ambos servicios no destacan por excelencia, pero sin lugar a dudas hay uno que sobresale.

A pesar de que su forma de presentar los títulos deja algo que desear, poco se le puede reclamar a la interfaz de Netflix, ya que con un look limpio, simple, y además informativo (con calificación, descripción e información de calidad de cada elemento), en conjunto se tiene algo bastante útil y fácil de utilizar.

Por su parte, en sus inicios Clarovideo sufrió del mismo mal que muchas páginas mexicanas, poniendo poco atención al diseño web y a la experiencia de usuario, pero una vez que ya ha obtenido una mejor "inspiración" de lo que hace Netflix, es un tanto complicado encontrar las diferencias, pero para bien o para mal, sirve.

Compatibilidad para todos los gustos

Un pequeño detalle, pero que llega a ser importante, es el tener una amplia disponibilidad para poder disfrutar del entretenimiento en varios dispositivos para cualquier ocasión, por lo que la presencia en diferentes plataformas es algo a tomar en cuenta.

Por el lado de Netflix, el ser una gran empresa le da cierta ventaja, ya que no sólo cuenta con app para Android, iOS y Windows Phone, sino que además se encuentra incluido en televisores inteligentes y blu-rays, y compatibilidad con consolas de videojuegos (PS3, PS4, Wii, Wii U, Xbox 360 y Xbox One), set-top boxes y Chromecast.

En Clarovideo la lista no es tan larga, ya que la aplicación sólo está en Windows 8, iOS y Android, mientras que su disponibilidad en equipos se remonta sólo a algunos Smart-TVs y Apple TV.

El precio como punto de inflexión

Claro Costo

A pesar de que uno pueda ofrecer más de nuestras series o películas favoritas o garantizarnos una mejor calidad, el precio es algo que no se puede obviar, siendo algo más a considerar.

El precio único de Clarovideo se encuentra en los 69 pesos por mes con servicio (ya sea SD o HD) hasta en cinco dispositivos, más el contenido más nuevo que comentamos del PPE si lo decidimos adquirir. Además, hay que considerar que para clientes Telcel se incluye un mes de regalo, mientras que para clientes Infinitum el servicio es gratuito por un año.

Netflix Costo

En el lado de Netflix, tenemos el paquete básico por 89 pesos mensuales sólo con acceso desde un dispositivo y en calidad estándar; el siguiente paquete es el de 109 pesos, con contenido HD y hasta en dos pantallas; finalmente, el paquete mayor es de 149 al mes, con hasta cuatro equipos y contenido UHD.

Aquí cabe aclarar que mientras Clarovideo tiene un máximo de cinco dispositivos (ya sea simultáneo o no), en Netflix podemos agregar cuantos queramos, pero la simultaneidad se limita a los contados dentro de los paquetes.

Ganador por una nariz

Netflix Rey

A primera vista, y sin tomar en cuenta todo lo anterior, podríamos decir que aquí ni siquiera hay una competencia, Netflix gana por knockout, pero como hemos visto, hay un par de factores que considerar.

Si hablamos por el precio como principal factor, definitivamente Clarovideo es una mejor opción de lo que aparenta, ya que si bien su inicio fue débil y poco seguro, ha logrado obtener un buen catálogo gracias a que, mientras Netflix es una corporación internacional, al ser más local como lo es Clarovideo, obtiene ciertos derechos de distribución para nuestro país que el competidor no tiene sino hasta tiempo después por tenerlo en otros países (Black Mirror por ejemplo).

Sin embargo, al mirar a Netflix hay un mayor catálogo con títulos un poco más interesantes en algunas áreas, además de que muchos justificarían contratar este servicio sólo por el hecho de contar con las aclamadas "House of Cards", "Daredevil", "Better Call Saul" y otras tantas producciones presentes y futuras hechas en casa, aunque claro, todo por un mayor precio.

Así que, casi todo se reduce al tamaño de la cartera de cada quien, pero siempre teniendo en cuenta que, a pesar de viejas opiniones y pasados no tan distinguidos, ambos servicios ofrecen algo muy bueno; Netflix es justo lo que se paga, mientras que Clarovideo es una grata sorpresa ver lo bien que ha crecido y el ofrecer su contenido por un precio que podría considerarse bajo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio