Publicidad

Rivit TV llega a México: la plataforma de streaming en la que los usuarios deben financiar las series que quieren ver

Rivit TV llega a México: la plataforma de streaming en la que los usuarios deben financiar las series que quieren ver
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

México sigue recibiendo nuevas plataformas de streaming, hace poco conocimos DIRECTV GO, mezclando el concepto de televisión por cable, con los servicios de video bajo demanda. Ahora será el turno de Rivit TV, una plataforma con un sistema de pago único.

Rivit TV no tendrá una suscripción mensual ni anual, los espectadores tendrán la posibilidad de financiar las series que quieran seguir viendo, ese dinero será destinado como presupuesto para cada episodio de las series en turno.

Para poder decidir qué serie apoyar se podrá ver el episodio piloto gratuito y decidir.

El usuario tendrá la última palabra

El proyecto inició desde hace cuatro años, aunque fue en 2019 cuando comenzaron a buscar al equipo de producción que se haría cargo de desarrollar los contenidos. Nuestros compañeros de Sensacine México pudieron charlar con Fernando Sariñana (director ‘Amar te duele’) y que es el jefe de producción de la plataforma.

Actualmente iniciarán con un primer bloque que tiene tres series en contenido original:

  • Coyote Hills
  • Fabric of Lies
  • La Leona

Similar a las plataformas de financiamiento, nos menciona cuántos días quedan para poder apoyar una serie y cuál es el porcentaje recaudado hasta el momento. Respecto a las aportaciones, se podrán hacer desde los 99 centavos de dólar, hasta los 2.99 dólares.

Bundl

Si el financiamiento se completa, los usuarios que aportaron, recibirán la temporada de la serie que eligieron y además los otros dos programas.

“Nosotros presentamos algunos pilotos y la audiencia decide si los financia o no y si se hacen o no. Todas las plataformas y televisoras siempre están tratando de adivinar el gusto del público; aquí la respuesta es inmediata y no tienes la menor duda de si quieren verlo o no.”

Sariñana menciona que con el modelo de la plataforma existe un cierto riesgo que lo vuelve “atrevido y original”. Señala que en el caso de los productores, podrán subir su contenido y la gente decidirá si lo quieren comprar para seguir adelante.

Más información | Rivit TV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios