Publicidad

Roku puede perder la app de YouTube TV en los próximos días: una disputa amenaza la permanencia de la plataforma estrella de Google [Actualizado]

Roku puede perder la app de YouTube TV en los próximos días: una disputa amenaza la permanencia de la plataforma estrella de Google [Actualizado]
5 comentarios
ACTUALIZACIÓN 13:00. Roku ha respondido a nuestra solicitud de información y asegura que esta situación no afectará a México. La disputa, explica Roku, afecta al canal YouTube TV, el cual solo está disponible en Estados Unidos y no en México. Entonces, la app de YouTube que se usa en México es totalmente independiente y continuará funcionando en México sin inconvenientes.

Roku se ha enzarzado en una disputa con Google por "conductas anti-competitivas", reporta The Verge, y el resultado puede ser la pérdida en los próximos días de la app de YouTube TV de los dispositivos Roku, lo cual resultaría en un duro golpe para los usuarios de la plataforma.

De acuerdo con el reporte, Roku ha enviado un correo a sus usuarios notificando sobre la actual situación y explica que existe la posibilidad de que la app de YouTube TV desaparezca de sus dispositivos. Incluso Roku ha instado a sus usuarios, en el mismo correo, a pedir a Google que se llegue a un acuerdo.

Toda la situación parte de una disputa entre ambas compañías, por lo que Roku llama "conductas anti-competitivas":

Google está intentando utilizar su posición de monopolio de YouTube para obligar a Roku a aceptar términos predatorios, anticompetitivos y discriminatorios que dañarán directamente a Roku y a nuestros usuarios.

No debería sorprendernos que Google ahora exija condiciones injustas y anticompetitivas que perjudican a los usuarios de Roku.

Roku Stick Mexico

De acuerdo con las declaraciones de Roku, las demandas de Google condicionan el acceso de Roku para alojar el canal de YouTube TV al proporcionar un trato preferencial para la app de YouTube separada de Google. Además, también solicita un acceso especial a los datos del consumidor para la creación de una fila de resultados de búsqueda dedicada de YouTube TV en la interfaz de Roku.

Todo esto ha entorpecido las negociaciones para que la app de YouTube TV permanezca en los dispositivos de Roku, desde su llegada en 2018, por lo cual se espera su desaparición en los próximos días, a menos que se llegue a un acuerdo pronto.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Roku para tener más detalles al respecto de la situación y una postura sobre lo que pasará en México. En caso de tener respuesta, actualizaremos esta publicación con la nueva información.

México, sin afectaciones

Roku ha respondido a nuestra solicitud de comentarios respecto a su disputa con Google. Según una vocera de Roku, esta situación no afectará a los usuarios de Roku en México, ya que únicamente involucra al canal de YouTube TV, el cual solo está disponible en Estados Unidos.

Entonces, la app de YouTube que se usa en México queda libre de la disputa y continuará funcionando de manera normal, sin problemas, para los usuarios de sistemas Roku en el país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio