Publicidad

Sony comprará Crunchyroll, según Nikkei: 957 millones de dólares para consolidar su presencia en el streaming de anime

Sony comprará Crunchyroll, según Nikkei: 957 millones de dólares para consolidar su presencia en el streaming de anime
9 comentarios

Sony está a punto de hacer una millonaria y muy importante adquisición para entrar al mercado del streaming de contenido, así lo apunta un reciente reporte llegado directamente desde Japón.

Nikkei Asia reporta que Sony está ultimando detalles para adquirir Crunchyroll, la popular plataforma de streaming de anime. Con este movimiento Sony daría un gran impulso a la compañía estadounidense para dar a conocer el contenido de origen japonés y competir más de cerca con gigantes del streaming como Netflix.

Roku Express HD Streaming Media Player

Roku Express HD Streaming Media Player

El reporte del medio asiático menciona que las negociaciones entre Sony y Crunchyroll están en fase final, y la adquisición podría superar los 100 mil millones de yenes, equivalentes a 957 millones de dólares. A cambio, Sony ganaría la base de usuarios de la plataforma, estimada en 70 millones alrededor del mundo.

Crónica de una compra anunciada

Es importante mencionar que no es la primera vez que se escucha sobre negociaciones son Sony para comprar Crunchyroll. En agosto pasado se reportó el inicio de las negociaciones, pero Sony consideró que los 1,500 millones de dólares que inicialmente pedía AT&T (compañía madre de Crunchyroll al haber adquirido Otter Media en 2018), eran una suma muy grande. Sin embargo, al parecer en esta ocasión las negociaciones parecen ir por buen camino y podría completarse pronto.

Sony Compra Crunchyroll 957 Millones Dolares

Por otro lado, más allá de la cuantiosa adquisición, este sería un gran paso para consolidar la apuesta Sony por el streaming de anime. La compañía japonesa actualmente es dueño mayoritario -con 95% de participación- de Funimation, otra gran plataforma de streaming de anime, que de hecho ultima los detalles para su llegada a México y tiene la exclusividad del nuevo doblaje latino de 'Attack On Titan'.

Así, Sony sumaría los 70 millones de usuarios registrados de Crunchyroll (de los cuales 3 millones son suscriptores de pago), para expandir la distribución de su contenido propio producido por su estudio Aniplex, como por ejemplo 'Demon Slayer', una de las series de anime más populares de la temporada pasada, hasta ahora licenciada a Crunchyroll. De esta manera, la competencia con Netflix, Prime Video y otras plataformas de mayor difusión, sería más igualitaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios